-
La pequeña instalación opera con la batería interna del automóvil.
-
Byrne también posee una granja de minería con 78 tarjetas gráficas.
Un minero de Ethereum llamado Simon Byrne, residente de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, mostró el pasado 22 de enero la peculiar instalación de una pequeña granja de minería en su BMW i8, que funciona con seis tarjetas gráficas Nvidia RTX 3080s. Lo hizo solo con la intención de incomodar a los gamers (jugadores de videojuegos).
Byrne, un entusiasta de ether (ETH), la moneda de Ethereum, colgó en su cuenta Twitter la imagen de su vehículo valorado en USD 150.000, acompañado del mensaje: “el único uso práctico para el maletero de un BMW i8 es albergar una plataforma de minería 6 x RTX 3080”.
Días después subió otro mensaje en la red social, explicando el motivo por el que hizo la curiosa instalación. “La plataforma minera RTX 3080 en el maletero de un BMW es ‘solo para molestar a los gamers’”, escribió.
Es de recordar que las tarjetas Nvidia RTX 3080s, son buscadas por los gamers y en la actualidad son difíciles de conseguir. De hecho, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, reconoció el año pasado que la demanda por el hardware ha sido tan alta que no podían seguir el ritmo de fabricación.
El sistema instalado por Byrne es impulsado por una placa ASUS B250 Mining Expert y una fuente de alimentación EVGA SuperNOVA 1600 T2, además cuenta con la energía de la propia batería del automóvil, informó un medio especializado en componentes de computadoras.
A pesar de que es totalmente funcional, Byrne reconoció que no era práctica, ya que para poder mantener la granja de minería funcionando y que la misma no se sobrecaliente debe mantener abierto el maletero. El auto puede llegar a generar hasta 3500W y la granja de minería consume solo 1500W.
Byrne aprovechó para dar su opinión con respecto a las criptomonedas y aseguró que no está en el mundo de la criptominería “para ganar dinero rápido” aunque reconoce que tomará las ganancias que pueda. “Estoy en esto porque es una visión de un mundo utópico donde los servicios se adquieren a través de relaciones voluntarias”.
También reconoce que su “éxito depende del éxito de otros”. Considera que las personas que creen en las criptomonedas deben invertir “voluntariamente su tiempo y energía en ayudar a otros sin coerción o la amenaza de violencia”.
Una granja de minería pequeña no es suficiente para Byrne
El minero es reconocido por ser el propietario de una granja de minería, ubicada en la ciudad de Las Vegas, que funciona con 78 tarjetas gráficas PNY GeForce RTX 3080.
Byrne explicó a finales de 2020 que fue construida con un presupuesto de USD 100.000. Basados en esa cifra, cada tarjeta gráfica fue adquirida en USD 1.199, en un principio estaban valoradas en USD 699 pero la alta demanda hizo que aumentara su precio. Actualmente en tiendas online son difíciles de conseguir.
Con respecto a la energía eléctrica cada tarjeta consume alrededor de 300W, por lo que requeriría al menos 23,4 kilovatios de energía para funcionar, según cálculos de la página TechArp, Bryne paga 2.166 dólares al mes por la electricidad.
En otras estimaciones de la misma página, la granja de minería produce 17,34 ETH, al mes, lo que equivale a USD 21.867.13, según CoinMarketCap (al momento de esta redacción), por lo que anualmente Byrne podría obtener una ganancia de USD 262.405.
Nvidia, recientemente fue noticia en este medio por haber informado a sus usuarios sobre un problema de seguridad que, para ser evitado, recomendaban descargar la última actualización.
La actualización resolvía 16 vulnerabilidades que afectan a los sistemas operativos Windows y Linux que podrían ser aprovechadas para manipular datos, paralizar los sistemas con ataques de denegación de servicio, escalar privilegios o filtrar información confidencial.