Select Page

Sia revela Obelisk SC1, el primer circuito especializado para minería de siacoins

Sia revela Obelisk SC1, el primer circuito especializado para minería de siacoins

El día de hoy, el grupo detrás del proyecto blockchain SIA ha revelado a través de su cuenta oficial de Twitter la imagen de lo que sería el primer circuito integrado de aplicación específica (ASIC) para minería de siacoins.

Los desarrolladores de SIA comenzaron con los adelantos acerca del proyecto Obelisk el 18 de junio, cuando David Vorick, desarrollador principal, publicó en la comunidad de Slack una foto del nuevo logo bajo el nombre “obeliskComingSoon.png”. Seguidamente, el logo fue ampliado en detalle para luego ser publicado de manera definitiva en las redes sociales, lo cual fue progresivamente incrementando la curiosidad entre los miembros de la comunidad.

Ante las reacciones de la comunidad, David Vorick, bajo el seudónimo ‘Taek42’ en reddit, comentó que se trataba de una prueba sobre la forma en que el grupo lanza los productos al mercado, alegando que una vez revelado completamente Obelisk podrán medir si el impacto fue positivo o no.

Probablemente no es la misma gente que se quejaba acerca de nuestra carencia en mercadeo la que se queja acerca del adelanto de Obelisk. Sia tiene muchos miembros en su comunidad.

Estamos tratando algo nuevo con la forma en que lanzamos Obelisk, y basados en la reacción sabremos cuando sucederá la revelación completa y si fue una buena manera de lanzar Obelisk o no.

Estoy feliz de asegurarle a todos los que están preocupados que Obelisk no es una burla, y que es algo mucho más sustancial que un proyecto de fin de semana. No puedo prometer que les guste, pero es algo grande y sustancial , y es bueno para Sia y un gran paso para cualquier criptomoneda de Prueba de Trabajo.

Taek42 (David Vorick)

Desarrollador principal, SIA

Por el momento se sabe que el sitio web obelisk.tech, que actualmente se encuentra en blanco, fue registrado por Zachary Herbert, vicepresidente de Sia; y que ante la ola de interacciones que produjo la publicación en reddit, se logró que los miembros del proyecto dieran fecha para hablar a profundidad sobre Obelisk, pues, según Vorick “los detalles completos serán revelados el viernes”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD