-
La compañía Volcano Energy está construyendo una granja con capacidad de 1,3 EH/s.
-
Las instalaciones funcionarán con energía propia, de fuentes eólica y solar.
El Salvador tendrá su propio pool de minería de Bitcoin, en un proyecto conjunto con la empresa Volcano Energy, dedicada a la minería de Bitcoin. El servicio se sumará a una granja de minería de Bitcoin que se está construyendo en Metapan, en el país centroamericano.
Mediante una publicación en Twitter, Volcano Energy detalló que el proyecto se llevará a cabo con colaboración del gobierno salvadoreño. La administración de Nayib Bukele es una de las inversionistas principales de Volcano Energy, junto con empresas privadas como Tether.
La granja que anunció Volcano Energy en junio tendrá un hashrate de 1,3 EH/s, según lo anunciado. Esta cifra podría incrementar a futuro, ya que la planta contará con una potencia energética de 241 MW; 169 MW provienen de energía solar, y el resto, de fuentes eólicas, como informó CriptoNoticias.
La inversión inicial para las instalaciones fue de USD 1.000 millones en total. En el caso de la granja, el 23% de las ganancias queda en manos del Estado, el 27% será para los inversionistas privados y el 50% restante se reinvertirá.
Estas cifras sobre las ganancias no se especificaron para el caso del pool minero. No obstante, Volcano Energy adelantó en su anuncio que pronto habrán más novedades sobre el proyecto.
El Salvador abraza las inversiones en Bitcoin
Estas llegadas de capital a industrias relacionadas a Bitcoin pueden tener un impulso mayor en El Salvador en el futuro cercano. El programa internacional StartBootCamp, enfocado en inversiones en startups, llegó al país centroamericano con la mira puesta en Bitcoin y el turismo.
Con ese fin, destina un fondo de USD 3,5 millones para potenciar el crecimiento de empresas emergentes de ese sector en el país. Serán 30 las primeras seleccionadas, que deberán ofrecer soluciones a problemáticas específicas usando tecnologías blockchain y web3, como reportó este periódico.