Seleccionar página

¿Qué sabemos de Bitcoin Gold a pocos días de su lanzamiento?

¿Qué sabemos de Bitcoin Gold a pocos días de su lanzamiento?

Aunque el lanzamiento al mercado de Bitcoin Gold, la nueva bifurcación de la red Bitcoin, está programado para el primero de noviembre, los desarrolladores aún se encuentran trabajando en características vitales de su mainnet y todavía quedan detalles importantes por resolver para que la implementación sea segura.

En un informe publicado en su página web anunciaron que se encuentran en las fases finales de la preparación para el lanzamiento de la red principal. Recordemos que el 24 de octubre tomaron una foto de la blockchain de Bitcoin, en el bloque 491.406, y comenzarán su propia cadena en el bloque siguiente. Por lo tanto, los usuarios recibirán una cantidad de Bitcoin Gold acorde a la cantidad de bitcoins que poseían en ese momento.

Detallaron que ya implementaron el cambio en el algoritmo de ajuste de dificultad y en el de la Prueba de Trabajo. Sin embargo, aún hay varias características importantes que no han sido implementadas, y que estiman completar en los próximos días.

Al momento del anuncio no habían implementado el formato de dirección única, aunque en el GitHub oficial informan que ya está terminado. A diferencia de Bitcoin, que utiliza los prefijos 1 y 3, ellos usarán el prefijo G para las transacciones P2PKH y A para las transacciones P2SH.

Otro punto importante, que ha sido polémico en los foros de Reddit, es la implementación de la protección contra ataques de repetición. Los desarrolladores hicieron público el 20 de octubre una especie de concurso en el que recompensarían con 250 BTG al usuario que pudiera desarrollar un código para implementar esta función, más un bono de 50 BTG si lo hacían en 5 días o menos. Los usuarios de Reddit reaccionaron negativamente, argumentando que si sus desarrolladores no eran capaces de implementar esta característica, la nueva red no podría ser confiable.

El equipo de Bitcoin Gold se defendió de estas acusaciones, alegando que:

La intención original al ofrecer la recompensa era encontrar más desarrolladores para acelerar el progreso y obtener más retroactividad. Sin embargo, una implementación que compita con la que ofrecemos también es bienvenida, porque podemos aumentar la seguridad al compararlas.

Bitcoin Gold

En la más reciente actualización en su página web indicaron que ya está implementada, utilizando el método Sighash ForkID con algunas modificaciones, pero que tendrían en cuenta la propuesta realizada por el usuario BTCGReplayUS en GitHub, a quien pagarían la recompensa.

En cuanto a la testnet, explicaron que están presentando problemas con la sincronización con la cadena de bloques legada, que aparece a una altura mayor a la decidida para la bifurcación. Pero aseguraron que están trabajando en solucionar este inconveniente rápidamente. Por último, detallaron que el formato para el encabezado de los nuevos bloques será el usado por los pools y mineros de Zcash, red con la que también comparten algoritmo, aunque apuntaron que hay que aplicar algunos cambios para hacerlo funcional.

Hay mucha expectativa y mucha polémica en torno a esta red y los desarrolladores aún tienen el objetivo de hacerla pública el 1 de noviembre, así que los mantendremos al tanto de todas las noticias relacionadas con esta moneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD