Seleccionar página

Proyecto de nodo completo de Bitcoin presentado en Kickstarter: Raspnode

Proyecto de nodo completo de Bitcoin presentado en Kickstarter: Raspnode
Robert McCone, un desarrollador de software que reside en California, ha presentado Raspnode, el cual es un proyecto interesante de crowdfunding en Kickstarter que planea ayudar a las personas que quieran apoyar la red Bitcoin ejecutando un nodo completo, pero que no deseen tener una carga para su ordenador personal y hacer frente a los costos de energía y el ruido.
El Raspnode es un nodo completo bitcoin plug-n-play basado en el chip Raspberry Pi 2. El dispositivo tiene el tamaño de un ratón, corre sin ningún ruido y cuesta entre uno a dos centavos de dólar por la energía consumida. El aparato presentado por McCone permite que cualquiera pueda ejecutar un nodo completo bitcoin a tiempo completo. El Raspnode se puede utilizar como una billetera Bitcoin, un nodo de desarrollador, ya sea para MainNet o TestNet, o simplemente para apoyar la red.
El proyecto Raspnode tiene una meta de 3000$ en recolección de fondos y los partidarios pueden apoyar la idea o también obtener una unidad USB flash con blockchain y/o una tarjeta de memoria flash SD que puede usarse a lo largo en el dispositivo. Incluso, puede obtenerse todo el paquete listo para ser enchufado y utilizado como unidad de reserva anticipada por un monto de 120$ o la opción de 135$ para usarlo como un habitual respaldo cuando las unidades de reserva anticipada han terminado.
Bitcoin ha ido creciendo constantemente. Con empresas como Microsoft, Newegg, Overstock.com, Expedia, TigerDirect, Dish Network, Dell, etc. aceptando bitcoin, más y más personas han comenzado a ver los beneficios de esta nueva moneda y el uso ha aumentado. Sin embargo, el número de nodos completos Bitcoin ha ido disminuyendo de manera constante. Debido a esto, Robert con su Raspnode planea conseguir el mayor número posible de personas que ejecuten un nodo completo bitcoin y así lograr que se revierta esta tendencia y reforzar la red.

El dispositivo puede ser usado para la creación de redes Ethernet y WiFi o como núcleo bitcoin, en ésta última opción, puede servir de monedero e inclusive cumplir con pequeñas tareas relacionadas al desarrollo de minería.

La página web oficial tiene una guía de bricolaje para todo el que quiera configurar un nodo completo Bitcoin con su propio hardware RPi2.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD