Seleccionar página

Primer minero de Bitmain especializado en Dash se agota en menos de dos horas

Primer minero de Bitmain especializado en Dash se agota en menos de dos horas

La compañía china de equipos de minería Bitmain, anunció a las 11:38 am del día de hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, el lanzamiento de su primer hardware con chip ASIC integrado para minería de Dash, el Antminer D3. Tan solo 2 horas después, el equipo de Bitmain estableció que el primer lote se había agotado:

El Antminer D3 especializado en el algoritmo X11, un equipo de 320*130*190mm y 5.5 kg, ofrece un poder de hash de 15 GH/s, con posibilidades de variación de ±5%; y un consumo de poder de 1200W si se utiliza un PSU APW3. Este poder de hash supera a todos los equipos de minería especializados en el algoritmo X11 lanzados hasta el momento, incluyendo al recientemente lanzado iBeLink DM11G, de 10 GH/s de poder de hash.

Este primer lote de equipos fue vendido a un precio de 2.699 dólares, aceptando pagos en bitcoin, litecoin y dólares estadounidenses; extrañamente, no se aceptaron pagos en Dash. Cada equipo adquirido tiene una garantía de 180 días comenzando el día del envío, el cual se estima se realice entre el 15 y el 25 de septiembre del año en curso. Bitmain ha establecido que pronto dispondrán de un nuevo lote de Antminers D3 para la venta.

La fiebre de la minería

Cada vez es más común leer historias sobre este tipo de ventas fugaces de equipos de minerías. En el caso de la minería de Dash, tanto en la venta oficial del iBeLink DM11G, como en una preventa privada realizada meses antes, la disponibilidad de equipos ofertados fue velozmente agostada debido al interés masivo en lucrarse con esta actividad.

Pero la minería del algoritmo X11 no es el único caso. En la actualidad existe un extendido fenómeno de compra tanto de equipos especializados en minería con chips ASIC, como de tarjetas de video con suficiente poder de procesamiento para minar criptomonedas; a tal punto que las estanterías digitales de empresas como AMD y NVIDIA han sido vaciadas por la alta demanda de los mineros. Ante este escenario, dichas compañías, a las que se suma la empresa ASUS, han comenzado a desarrollar GPU’s especializadas en minería para cubrir la demanda tanto de mineros como de videojugadores.

En pocas palabras, el negocio de la minería se ha vuelto tan lucrativo que, sin importar si la criptomoneda es bitcoin, litecoin, ethereum o dash, minero que sale a la venta, minero que se agota.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD