Seleccionar página

Poseedores de Bitcoin no tendrán Bitcoin Gold este 1ero de noviembre

Poseedores de Bitcoin no tendrán Bitcoin Gold este 1ero de noviembre

A dos días del anunciado lanzamiento de la nueva bifurcación de Bitcoin, llamada Bitcoin Gold, la expectativa crece y los bitcoiners esperan sus nuevas monedas.

Hace pocos días informamos los avances que había hecho el equipo desarrollador a la red de Bitcoin Gold. El día de hoy nos preguntamos si el lanzamiento efectivamente se realizaría el 1ero de noviembre, como estaba anunciado.

En CriptoNoticias contactamos al desarrollador principal de esta nueva moneda y nos dio dos noticias: sí habrá un lanzamiento el 1ero de noviembre, pero será el lanzamiento de la red de pruebas; el desarrollor h4x3rotab nos afirmó que para la red principal aún debemos esperar. Esto quiere decir que no tendremos Bitcoin Gold dentro de dos días, como esperábamos.

¿Qué pasó?

En palabras de h4x3rotab, el desarrollador principal de la red, para ellos es más importante la seguridad que la fecha de lanzamiento, así que prefieren probar su sistema antes de hacerlo público.

Estamos haciendo progresos constantes encaminados a la red de prueba. Soy optimista sobre el lanzamiento de ésta alrededor del primero de noviembre. Luego habrá un par de días para que los mineros y las pools prueben la infraestructura. Y finalmente lanzaremos la red principal. h4x3rotab

Desarrollador principal, Bitcoin Gold

Recientemente hubo polémica en torno a esta moneda debido a un concurso que publicaron en GitHub, ofreciendo una recompensa al usuario que publicara un algoritmo para implementar la función de protección contra ataques de repetición, lo que hizo que el ecosistema desconfiara del equipo. También, la falta de protección contra ataques de repetición fue el argumento general utilizado por las casas de cambio y carteras que se rehusaron a respaldar Bitcoin Gold.

Sin embargo, luego informaron que habían implementado un algoritmo propio, y que la finalidad del concurso era buscar desarrolladores capaces de trabajar en el proyecto. Al ser consultado sobre esto, h4x3rotab nos dijo:

¿Por qué ofrecimos una recompensa pero no usamos el código directamente? Para responder esta pregunta, espero que puedas entender que la parte más importante de la protección contra ataques de repetición no es el código en sí mismo, sino que sea probado. Como tenemos un cronograma tan ajustado no podemos probarlo durante meses. Así que el propósito original de la recompensa era encontrar usuarios experimentados que pudieran ayudarnos a acelerar el desarrollo y probar nuestro código. Sin embargo, el usuario sólo publicó un código funcional y no nos contactó.

h4x3rotab

Desarrollador principal, Bitcoin Gold

Aunque luego comenta que no fue una situación tan mala porque, a pesar de que no implementaron el código sugerido -pues al no ser sus autores podían desconocer detalles importantes-, sí corrigieron algunos problemas en ambas implementaciones que detectaron al compararlas.

Finalmente preguntamos sobre si realizarán preminado de la moneda y nos informaron que sí: ocurrirá al momento del lanzamiento de la red principal y todos los usuarios podrán verificar el progreso del preminado en el cliente del nodo completo. Luego de que termine el preminado, en el que sólo podrán participar mineros seleccionados por el equipo, los demás usuarios del ecosistema podrán unirse a los pools afiliados y comenzar a minar la nueva moneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD