Seleccionar página

NVIDIA podría estar trabajando en un arma secreta exclusiva para minar criptomonedas

NVIDIA podría estar trabajando en un arma secreta exclusiva para minar criptomonedas

Hace pocos días se ha esparcido el rumor entre la comunidad de mineros de Zcash chinos de que el gigante taiwanés NVIDIA, líder mundial en la construcción de procesadores gráficos, estaría preparando una GPU para minería de criptomonedas, basada en su revolucionaria tecnología CUDA Cores.

Esta nueva y exclusiva GPU llegaría para hacer frente a la ya anunciada Rx Vega de AMD, la cual tiene previsto sea lanzada al mercado en Julio de este año. Entre las características que se han ‘‘filtrado’’ destaca el hecho de que esta nueva GPU de NVIDIA no contará con los ya acostumbrados puertos HDMI, DVI ni Display Port, así como tampoco será útil para jugar; es decir, será única y exclusivamente para minar. Se desprende además de las fuentes chinas, que la fecha de lanzamiento al mercado sea este mismo año 2017.

Todo indica, según el miembro cryptomined de fórum.z.cash, que esta información no es un rumor sino una información colada desde el interior de la compañía NVIDIA en China.

Las tarjetas de video (GPU) son dispositivos que se usan de forma intensiva en la actualidad para procesar las transacciones que se establecen en la red de una criptomoneda determinada; a dicho acto se le denomina minar. En la actualidad, el fabricante de GPUs AMD es el que lidera el mercado de chips gráficos para minería, ya que la arquitectura de los núcleos de sus procesadores están capacitados para ejecutar los cálculos criptográficos que demandan las transacciones de las criptomonedas.

La cantidad de GPUs AMD destinadas para la minería sobrepasa con creces al de GPUs NVIDIA, debido principalmente a un factor preponderante. Este factor, no podría ser otro que la relación calidad/precio, es decir, generalmente se obtienen mejores resultados en velocidad de minado con las GPUs AMD, y a un costo menor.

Por lo pronto, habrá que esperar para saber si solo se trata de un simple rumor utilizado como estrategia de márketing o por el contrario NVIDIA termina materializando esta nueva GPU que abriría un nuevo capítulo en la ya dilatada batalla tecnológica entre NVIDIA y AMD por la supremacía del mercado, esta vez en el campo del desarrollo de chips gráficos para minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Surga

Físico, apasionado de la ciencia y de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD