-
El mercado bajista hizó que NiceHash demorara 3 años en recaudar los fondos.
-
Los afectados deben solicitar acceso al programa de reembolso.
El mercado de alquiler de poder de procesamiento, NiceHash, comunicó este 16 de noviembre que a más tardar el 16 de diciembre de 2020 habrá completado el reembolso a sus usuarios de los fondos robados tras el hackeo de 2017.
En una publicación en su blog oficial, la compañía establecida en Eslovenia estableció que su programa de repago culminará el miércoles 16 de diciembre con el reembolso de los últimos de los 4.736,42 BTC sustraídos de sus monederos en diciembre de 2017. Para acceder al dinero, los afectados tendrán que hacer expresa su solicitud antes del 15 de diciembre.
NiceHash demoró tres años en completar el pago a los usuarios afectados, en medio de un mercado bajista de casi dos años en que muchas empresas del ecosistema sufrieron cuantiosas pérdidas. Recolectaron el monto de las propias comisiones de sus servicios, reduciendo sus ganancias a lo indispensable para mantenerse a flote y poder cumplir con sus obligaciones de pago.
Si bien en la actualidad NiceHash había devuelto un 82% del dinero robado, el 18% restante aún esperaba devolución. La reciente alza en el precio de Bitcoin probablemente ayudó a NiceHash a alcanzar la meta, pues en este momento la criptomoneda cotiza muy por encima de los USD 13.500 en que se encontraba aquel 6 de diciembre de 2017, rozando los USD 17.000 para el momento de redacción de este artículo.
¿Cómo acceder al reembolso?
NiceHash ha dispuesto una sección en su portal dedicada a guiar a los afectados en el proceso. Los usuarios tienen hasta las 11:00 pm CET del 15 de diciembre para acceder a la última etapa del programa de reembolso.
Para quienes ya sean beneficiarios del programa (iniciado en febrero de 2018) y utilicen un monedero interno de NiceHash, tan solo deberán iniciar sesión en sus cuentas, acceder a la sección de Repayment Program en su wallet y seguir las instrucciones. Para quienes no sean beneficiarios aún, deben abrir un ticket de soporte antes del 11 de diciembre para que un agente les dé acceso al programa.
Aquellos que usaron un monedero externo al momento de la brecha de seguridad, deberán introducir la dirección de Bitcoin que utilizaban en diciembre de 2017 en la sección de Find MIner.
Si quieres aprender más sobre cómo funciona el mercado de alquiler de poder de procesamiento de NiceHash, puedes seguir este review.