Select Page

Minados los primeros bloques de Bitcoin Cash: de 2MB en descenso

Minados los primeros bloques de Bitcoin Cash: de 2MB en descenso

Hoy finalmente la propuesta de ViaBTC para conservar un Bitcoin sin SegWit ha dado sus primeros bloques de vida tras implementarse el hardfork hace unas horas. El primer bloque de Bitcoin Cash fue oficialmente minado por esa misma casa de cambio hace muy poco tiempo, seguido de otros tres más de menor tamaño, considerando que el BCC o BCH planea tener una blockchain con un límite de 8MB en sus bloques.

Este primer bloque de su historia, minado a sólo 6 horas del hardfork pese al más bien poco poder de procesamiento disponible (3.3% del total de la red Bitcoin), tiene un tamaño de 1.9 MB en los que se contienen 6.985 transacciones, es decir, casi 3 veces más que un bloque regular de Bitcoin (BTC). Además, vino acompañado de un mensaje de bienvenida al mundo: “Welcome to the world, Shuya Yang!”.

Por otro lado, los siguientes bloques no han superado siquiera los 100 KB de tamaño y sólo el último llegó a las 100 transacciones, a pesar de que en varias casas de cambio ya está habilitado el comercio de Bitcoin Cash y en la propia ViaBTC ya están disponibles los depósitos y retiros de esta nueva criptomoneda, considerada por muchos una altcoin más que ‘otro’ bitcoin.

Ahora mismo, según CoinMarketCap, el BCH se comercia en Kraken, ViaBTC y HitBit a un precio promedio de $214.38, con una tendencia marcadamente bajista.

Movimientos de precio y capitalización de BCH. Fuente CoinMarketCap

Movimientos de precio y capitalización de BCH. Fuente: CoinMarketCap

Por su parte, Bitcoin (BTC) apenas ha experimentado volatilidad ante el hardfork, pues se ha mantenido en un precio cercano a los $2.700, si bien ahora mismo presenta una leve tendencia bajista.

 

Imagen Destacada: ViaBTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD