Seleccionar página

Llegan al mercado nuevos equipos de minería para Litecoin y Dash

Llegan al mercado nuevos equipos de minería para Litecoin y Dash

El mercado de la minería de criptomonedas recibe un aire fresco con el lanzamiento de nuevos equipos destinados a esta actividad, también conocidos como dispositivos ASIC. Los más recientes lanzados al mercado están hechos para trabajar con Litecoin y el algoritmo X11, así como con las criptomonedas DASH y Mooncoin.

PinIdea DR-100

Minero ASIC DR-100 para DASH

El DR-100 es un ASIC programado para trabajar con el algoritmo X11, y ofrece una potencia de 17Gh/s. El mismo es una actualización del modelo DRX ASIC X11 Miner, ofreciendo mejoras de diseño que le permitirán un mejor rendimiento en situaciones de alto tráfico en la red, además de una mayor eficiencia en cuanto a su consumo eléctrico (820W). Este dispositivo ha sido desarrollado por la compañía PinIdea para competir con los ofrecidos por Bitmain e Innosilicon. El DR-100 tiene un peso de 5Kg, unas dimensiones de 28cm x 18cm x 15cm, y un valor de 2,50457936 BTC ($10.517 dólares de acuerdo al precio de bitcoin durante la redacción) por unidad.

BW-L21

Minero ASIC BW-L21 para Litecoin

La compañía china BW.com lanzó al mercado un nuevo equipo de minería aprovechando el creciente interés del público en Litecoin. El mismo lleva por nombre BW-L21 y está hecho para competir con el AntMiner L3+ de Bitmain. La unidad posee unas dimensiones de 32,9cm x 12,7cm x 15,9cm, y 4.8Kg de peso.

El mismo promedia una velocidad de procesamiento de 550Mh/s y un consumo de 950W. Sobre su proceso de adquisición, resulta algo tortuoso. No tanto en cuanto a la parte de contactar a BW.com por correo electrónico para hacer el pedido, sino que la compañía pone como condición para su despacho que la compra mínima sea de 100 unidades, teniendo un valor de $2.500 cada una.

FutureBit Moonlander 2

Minero ASIC USB Moonlander 2 para Litecoin

Este ASIC también está diseñado para minar con el algoritmo SCRYPT de Litecoin, y es la mejora de su versión anterior el Moonlander, prometiendo un rendimiento hasta 5 veces mayor en eficiencia y rentabilidad. Lo más resaltante entre las características de este equipo es que posee las dimensiones de un dispositivo de memoria USB (flashdrive). Aun así, el Moonlander 2 es capaz de ofrecer de 3Mh/s a 5Mh/s de rendimiento con un consumo de 1.5W/Mh.

El mismo es compatible con sistemas operativos MacOs, Windows y Linux, y siendo evaluado tras el balance actual de dificultad/precio de LTC, puede minar alrededor de $10 mensuales en Litecoin. Lo cual suena bastante optimista si consideramos que su valor neto es de $59 o de €64, a lo que se le debe sumar el precio de envío. En cuanto a Asia, Australia y Sudamérica, las condiciones para hacer pedidos implican un mínimo de 10 unidades, mientras que para pedidos directos en Estados Unidos y Europa donde ya exista un distribuidor autorizado, la cantidad mínima de unidades debe ser mayor a 50.

La escasa disponibilidad de equipos de minería

Cabe destacar que tanto el DR-100 como el Moonlander 2 se encuentran actualmente agotados en los sitios oficiales. Este es un fenómeno que viene sucediendo con más frecuencia durante el 2017, debido al alto nivel de ganancias que se puede obtener de la minería. Recientemente equipos como el ASIC Antminer D3 y las tarjetas de video AMD Vega 56, las cuales suelen ser utilizadas para minar algoritmos como Ethash (ETH) y Equihash (ZEC), no han durado más que minutos en venta antes de agotarse.

Otra causa para el alto volumen de ventas de los equipos de minería de criptomonedas, es que estos se han vuelto una muy buena opción de inversión para aquellos que quieren formar parte de la criptocomunidad sin lidiar con el estudio a profundidad de los movimientos y tendencias de este volátil mercado, lo que es esencial para convertirse en un trader. Si bien, antes de hacer este tipo de inversiones, de igual manera debe evaluarse objetivamente el potencial de crecimiento y estabilidad de la criptomoneda que se piensa minar, y el proyecto que la promueve. Además, se deben considerar otras variables cruciales para la práctica de la minería; como por ejemplo: costos y calidad de los servicios de energía eléctrica e internet, la disponibilidad directa o por importación de equipos relacionados a la minería (ASIC, tarjetas de video, tarjetas madre, fuentes de poder, entre otros), y el conocimiento sobre la instalación y mantenimiento del hardware y software necesario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD