Seleccionar página

KnCMiner anuncia su revolucionario chip 3D

KnCMiner anuncia su revolucionario chip 3D
Con sede en el centro de tecnología que es Estocolmo, Suecia, KnCMiner ha confirmado una vez más su condición de proveedor de tecnología de procesamiento de transacciones Bitcoin más importante del mundo. KnCMiner es la primera compañía en el mundo en implementar un procesador de 16 nm a escala. Nunca antes en la historia este tipo de tecnología había visto la luz del día, o éste caso, las auroras sobre las explotaciones mineras “Clear Sky” en el extremo norte del planeta.
KnCMiner había anunciado el año pasado que estaba en el desarrollo de éste chip de 16nm. La medida de hasta 16 nanómetros del nodo 3D FinFET, representa un verdadero cambio de ritmo en la capacidad de procesamiento, ya que este nuevo tipo de tecnología de chip apila sus componentes en tres dimensiones en comparación con el diseño plano en los chips anteriores.
El diseño 3D no sólo mejora la velocidad de los procesadores, debido a las distancias más cortas que participan en torno al arrastramiento de los datos en esta escala nanométrica, sino que también aumenta dramáticamente la eficiencia energética. Pues para la tasa de inflación Bitcoin (producción) está escrita en piedra que mayor eficiencia significa menos energía consumida por bitcoin acuñado (extraído).
Contamos con un gran equipo de diseño que nunca permanece quieto. Vamos a seguir impulsando la innovación en el diseño del procesador. Hemos producido 4 nuevos diseños de chips consecutivos en sólo 2 años, superando incluso la Ley de Moore y no vemos ninguna señal que frene este desarrollo en el futuro. Sam Cole

CEO de KnCMiner

KnCMiner ha conseguido mejores resultados de eficiencia en medio ambientes aún más amigables con el procesamiento de transacciones de Bitcoin. Como las minas de KnCMiner ya utilizan la energía verde hidroeléctrica de producción local y el aire natural del Ártico para la refrigeración, en combinación con esta nueva plataforma de 16 nm 3D Solar, la huella energética de las instalaciones ahora se reducirá aún más.
El objetivo declarado de KnCMiner con este nodo es aumentar la eficiencia en las granjas de minería de seis a ocho veces al implementar esta nueva plataforma solar en los ‘viejos’ chips de 28 de nanómetros, y así seguir apoyando y procesando transacciones en la red Bitcoin. Un mayor hashrate total de la red Bitcoin aumenta aún más la integridad y la seguridad del sistema. Los aficionados de todo el mundo bitcoin pueden regocijarse mientras ven el aumento de la hashrate total de la red en las próximas semanas y meses.
KnCMiner cree firmemente que Bitcoin tiene el potencial de reducir los costos sustancialmente en la mayoría de las empresas y para la mayoría de personas en todo el mundo, al tiempo que permite a miles de millones de personas no bancarizadas empezar a tomar parte en la economía globalizada. Cualquier persona puede aceptar bitcoins a cambio de productos y servicios, usando nada más que una aplicación (una billetera Bitcoin) en un teléfono móvil.

Sobre la compañía KnCMiner

Fundada en 2013, KnCMiner es un líder tecnológico global en el espacio Bitcoin proporcionando energía eficiente, segura y verde para el mundo de la blockchain. KnCMiner también tiene un historial excepcional de la entrega de chips ASIC de nueva generación al mercado. Con sede en Estocolmo, Suecia, KnCMiner desarrolla el diseño de chips y los servicios en la nube con tecnología de última generación para aplicaciones basadas en la tecnología blockchain y la minería de criptomonedas. KnCMiner también dirige las operaciones a escala industrial en otros lugares a nivel mundial con foco principal en el Círculo Polar Ártico.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD