Seleccionar página

iBeLink anuncia venta de nuevo minero DM11G para algoritmo X11

iBeLink anuncia venta de nuevo minero DM11G para algoritmo X11

Minar criptomonedas ha devenido una de las nuevas actividades laborales más deseadas. Si bien no existe ninguna empresa contratante y no es necesario presentar una hoja de vida para acceder a un puesto de trabajo, sí parece necesaria una agilidad casi felina para no quedar fuera de este negocio.

El día de hoy, el grupo Tiannengbo, creador del primer equipo de minería con chip ASIC especializado en el algoritmo X11, anunció oficialmente el lanzamiento del nuevo iBeLink DM11G, el nuevo hardware que ejecuta el algoritmo creado por Evan Duffield para Dash y otras criptomonedas, el cual supera en rendimiento a su predecesor, el iBeLink DM384M.

Los rumores respecto a la manufactura de estos equipos llevan un par de meses resonando en foros dedicados a criptomonedas y minería. Sobretodo luego de que el portal ruso BitBaza publicara en el mes de abril un video en el que promocionaban la preventa de este equipo.

Para el momento de la publicación del artículo en su página web, BitBaza ofrecía una preventa mínima de 10 mineros por 7.500 dólares cada uno, lo cual supone una inversión de 70.500 dólares por compra para antes de finalizar el mes de abril. Para el 29 de dicho mes, todo el stock se había agotado, según puede leerse en el foro BitcoinTalk.

Y es que los avances que ofrece este equipo de minería frente a su antecesor son evidentes. El equipo contiene 4 hashing Blades y un controlador TNBPI-I. Cada Hashing Blade tiene integrados 16 chips ASIC TNB0303 para un total de 64 chips que, en conjunto, ofrecen un HashRate de 10,8 GH/s ±5%, un consumo de poder de 810W y una eficiencia de poder de 0.076 J/MH; si bien las Hashing Blades pueden ser controlas para minar de manera separada.

Parte interna del minero iBeLink DM11G

El equipo de 22 kg contiene cinco ventiladores de alta velocidad de enfriamiento conectados por defecto a una fuente de poder de 12V, los cuales mantienen al equipo en una temperatura adecuada para operar tanto a nivel de minería hogareña como de granja. Además, es un equipo de fácil instalación al solo tener que conectar un cable de poder y un cable Ethernet al minero para ponerlo a funcionar. Por otra parte, el equipo se diseñó para que detectara sus propias fallas y se reiniciara, así como para enviar un email advirtiendo sobre condiciones de hash fuera de lo normal.

Con todo, un nuevo lote de iBeLink DM11G está siendo preparado. Saldrá a la venta al mismo precio de 5.998 dólares por una compra mínima de tres equipos y podrá ser ordenado a partir de mediados de julio, demorando entre una y dos semanas en entregar el equipo si todas las condiciones se mantienen normales. Tendrá una garantía de 90 días comenzando el día de envío.

El fenómeno de la minería no solo ha asaltado las estanterías de iBeLink. Los gamers también han sufrido los embates de este fenómeno pues los mineros han acabado con la disponibilidad de tarjetas gráficas de última generación de la compañía AMD. La demanda de GPU’s ha sido tal que AMD, así como la también desarrolladora de tarjetas de video NVIDIA, se han puesto a trabajar en sus propias GPU’s especializadas para minería de criptomonedas. 

Por esta razón, si quiere participar en la compra de este segundo lote de iBeLink DM11G, sería recomendable que se suscriba a la lista de espera disponible en la página de la compañía y se mantenga atento los próximos días al comienzo de la venta para no quedar rezagado en la carrera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

  • franklin C L

    no joda ahora el dinero se crea en un laboratorio poniendo a trabajar una máquina….

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD