-
Las tarjetas permitirán a HUT 8 extraer criptomonedas en redes blockchain alternativas.
-
Con la compra, NVIDIA obtiene ingresos que superan el 60% de lo calculado para el trimestre.
HUT 8, una de las empresas de minería más grandes y antiguas en la extracción de bitcoin, anunció el viernes 26 de marzo la adquisición de tarjetas gráficas NVIDIA CMP (Crypto Mining Processor). Con esto la empresa espera aumentar 1.600 GH/s en su tasa de hash e incursionar en la minería de la criptomoneda de Ethereum.
El anunció de HUT 8 se hizo por medio de un comunicado de prensa, donde la empresa corroboró la compra de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA CMP, lanzadas en febrero de este año, por USD 30 millones. Aunque no especificó ni cuantas fueron, ni qué modelos son.
Según el comunicado, las tarjetas, creadas especialmente para minar ether (ETH), llegarán a HUT 8 en mayo próximo, y serán implementadas de forma completa este mismo verano (julio-agosto 2021).
La empresa, con sede en Canadá, espera que con esta adquisición a su capacidad minera de 1.073 PH/s, se le sumen 1.600 GH/s más. Al mismo tiempo, usará las tarjetas gráficas para extraer criptomonedas en redes de blockchain alternativas, expandiendo así su negocio de minería. De esta forma, no solo extraerá bitcoin, sino que a partir de ahora también extraerá ethers y otras criptomonedas. Todo esto mientras mantiene sus beneficios con el negocio de bitcoins.
La adopción y el desarrollo de aplicaciones que interactúan con varias redes blockchain nunca ha sido tan fuerte, lo que abre muchas posibilidades en una variedad de industrias.
Jaime Leverton, CEO de Hut 8.
HUT 8 también espera, con esta nueva adquisición, tener la oportunidad de buscar aplicaciones computacionales de alto rendimiento que le permitan diversificar los ingresos en su negocio, e impulsar el crecimiento a largo y mediano plazo dentro del año fiscal 2021.
Sobre la adquisición de las tarjetas y sus usos dentro de la empresa, Jaime Leverton, CEO de HUT 8 expresó lo siguiente:
Estamos increíblemente emocionado de tener estos CMP de alto rendimiento en nuestra flota. Creemos que el minado con CMP abrirá nuevas oportunidades para HUT 8 y nos permitirá continuar ejecutando nuestros planes a largo y corto plazo para incrementar y diversificar los flujos de ingreso.
Jaime Leverton, CEO de Hut 8.
Así mismo, con esta compra, NVIDIA obtiene un ingreso 60% por encima de lo que esperaba ganar con las tarjetas NVIDIA CMP en este primer trimestre.
Para el primer trimestre, estimamos que las gráficas NVIDIA CMP aportarán aproximadamente 50 millones de dólares en ingresos. Tenemos previsto vender estos productos a los mineros industriales. Cuantificaremos su contribución cada trimestre en aras de la transparencia.
Collette Kress, Directora Financiera de NVIDIA.
Esta no es la primera vez en el año que esta empresa invierte en minería, pues a principios de año, como reseñó CriptoNoticias, la empresa pidió un préstamo de USD 12 millones para comprar 5.400 unidades de mineros MicroBT, Whatsminer M30, aumentando así en 475 PH/s adicionales capacidad de procesamiento de bitcoin.