Seleccionar página

Grupo japonés GMO invierte $300 millones para ingresar en minería de Bitcoin

Grupo japonés GMO invierte $300 millones para ingresar en minería de Bitcoin

Una compañía japonesa proveedora de servicios de internet a nivel global, el Grupo GMO, que se ha venido dedicando a actividades como el registro de dominios y el hosting, ha decidido dar el paso hacia la minería de Bitcoin luego de contagiarse con la fiebre de ganancias que el boom de las criptomonedas ha generado.

La empresa anunció oficialmente que planea invertir 320 millones de dólares para empezar a minar Bitcoin a partir de inicios del año próximo. Según los términos de su solicitud, GMO aspira a abordar la minería mediante la utilización de chips de nueva generación con semi-conductores 7nm, de acuerdo con lo acordado por su directorio en fecha 7 de septiembre.

Para GMO, firma fundada en 1995 cuyo lema es “Internet para todo el mundo”, entre los cambios que ha generado Internet desde su masificación, la digitalización del dinero es uno de los más recientes y relevantes. Por lo tanto, con miras a expandir sus horizontes de negocios, considera que llegó la hora de entrar en este terreno tan prometedor.

Internet, que es nuestro ámbito de negocios, no solo ha cambiado vidas personales y negocios sino la dinámica del trabajo en sí al agregar información a través de la digitalizacion y así eliminar las barreras frente al mundo real. En este contexto… las criptomonedas han continuado expandiéndose como parte de la nueva infraestructura de la web reduciendo las barreras para el intercambio de valor real a medida que disiminuyen el tiempo y los costos destinados a cubrir transferencias y pagos internacionales en monedas legales, y pueden llegar a cambiar la forma en que funcionan actualmente los servicios financieros.

GMO

GMO cree que el desarrollo de las criptomonedas conducirá eventualmente al desarrollo de nuevas divisas universales disponibles para ser utilizadas por cualquier persona en cualquier país o región, para ser intercambiadas en una virtual zona económica global sin barreras con máximas facilidades para el intercambio de valor. Por esto, el grupo ya ha explorado las posibilidades de Ethereum para el próximo desarrollo de un token exclusivo para Japón.

Desde el punto de vista tecnológico, la apuesta de la empresa nipona pasa por el desarrollo de chips mucho más eficientes, como se mencionó al principio, ya que los nodos de 7 nanómetros (una mil millonésima parte de un metro) buscan ser cuatro veces más eficientes en cuanto a consumo energético frente al estándar actual de 16 nanómetros.

Los pasos que está tomando GMO parecen semejar los de gigantes de minería como la china Bitmain, en un esquema que combinaría la utilización de su propia infraestructura, su alquiler y la venta de chips a terceros.

El incremento sostenido del precio de Bitcoin y otros criptoactivos que se ha registrado a lo largo de 2017 ha llevado a que diversos actores en varios países estén buscando posicionarse en el ámbito de la obtención de monedas electrónicas por medio de una de las modalidades más extendidas como es la minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD