Seleccionar página

Gobernador de Leningrado planea crear un parque industrial de minado de criptomonedas

Gobernador de Leningrado planea crear un parque industrial de minado de criptomonedas

El gobernador del óblast de Leningrado, Alexander Drozdenko, hizo un llamado a los mineros de criptomonedas del país a establecerse en una granja de minado a escala industrial que planea crear en las instalaciones de la primera Planta de Poder Nuclear de Leningrado (LNPP).

El anuncio se hizo en el tercer foro anual para las Pequeñas y Medianas Empresas (SME), llamado ‘Energía de Oportunidades’, que tuvo lugar la semana pasada. Al evento asistieron 600 emprendedores y representantes de las agencias federales.

Actualmente se encuentra en desarrollo la creación de la segunda Planta de Poder Nuclear de Leningrado (LNPP-2), por lo que muchas instalaciones de LNPP son desalojadas. Drozdenko ya ha discutido sobre esta idea con Alexey Likhachev, Director General de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, así como con otros directivos de esta institución. El Rosatom, cuya sede central se encuentra en Moscú, es el cuerpo regulatorio de complejos nucleares de Rusia, y controla todos los activos nucleares en la Federación Rusa, tanto civiles como militares.

Drozdenko expresó que:

La instalación liberada de la Planta de Poder Nuclear de Leningrado puede ser usada como un parque tecnológico diseñado para energía barata. Alexander Drozdenko

Gobernador, Óblast de Leningrado

Además, señaló que, con el apoyo de pequeñas y medianas empresas, la región puede ser pionera en la creación de granjas de minado en Rusia.

Hace unas semanas, el Instituto para el Desarrollo de Internet (IRI) y la Asociación Rusa para Blockchain y Criptomonedas (RABIK) anunciaron que estaban trabajando en un proyecto piloto para subsidiar los costos de electricidad a los poseedores de granjas de minería, aunque no revelaron ninguna locación. Es posible que, con esta iniciativa del gobernador de Leningrado, las tres instituciones se alíen para ofrecer un ambiente beneficioso a los mineros de esta nación.

En esa oportunidad, las instituciones afirmaron que, “además de la legalización de las criptomonedas en Rusia, es necesario crear las condiciones más favorables para el trabajo de los mineros.

Y hay que recordar que, hace una semana, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, aseguró que no tiene sentido prohibir las criptomonedas, y que lo necesario es regularlas.

Acerca del autor

Carlos González

"La incertidumbre es la ley del universo". Me gusta el café y estudio letras.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD