Seleccionar página

Giga Watt: minería de bitcoins tokenizada

Giga Watt: minería de bitcoins tokenizada

Los mineros de todos los tiempos han sido hombres con una capacidad extraordinaria de asumir riesgos y sacar ventaja de lo que, para otros, son dificultades.

Esto no es distinto en el caso de la minería de bitcoins. ¿Recuerdan a Dave Carlson? Hace un par de años era noticia con sus equipos minando hasta US$8 millones al mes. Y luego de nuevo cuando intentó un franquiciado que terminó en nada por fallas en la compra de equipos. Hablamos de él en CriptoNoticias a propósito del especial Trust Disrupted: Bitcoin and the Blockchain, serie transmitida por Tech Crunch. Ahora vuelve a las andadas con un nuevo modelo de negocio: minería de bitcoins a través de tokens que serán vendidos en un ICO.

Vamos por partes, porque la propuesta de Carlson está lejos de ser clara. ICO son las siglas de Initial Coin Offering (Oferta inicial de dinero) que no es otra cosa que un proceso de recaudación de fondos y de distribución de productos. En la práctica es algo parecido a un crowfunding: gente que apuesta a un plan de negocios (o un emprendimiento) e invierte en él para hacerlo realidad.

En el caso de la propuesta que nos ocupa, Giga Watt ofrece toda clase de cosas; desde equipos de minería hasta su mantenimiento; desde configuración de los equipos hasta su optimización. Todo esto articulado en el alquiler de poder de procesamiento de equipos de minería mediante la compra de tokens especializados. Con planes “hechos a la medida” según las necesidades. Literalmente: vienen en tallas “Small”, “Medium”, “Large” y “ExtraLarge”. Aunque para el momento en que se escribe esta nota los paquetes de equipos parecen haberse agotado.

Opciones de minería en Giga Watt

Carlson es un veterano de la minería, lleva ya cinco años de experiencia en el área y lo usa en el discurso de venta de su nuevo producto. Tiene claro que el éxito de su propuesta está atado a la confianza que genere, así que ofrece transparencia y hasta un Open House para conocer las instalaciones de las granjas de minería para sus clientes. Está convencido de la necesidad de democratizar la minería de bitcoins y su nuevo emprendimiento está alineado con esos ideales de descentralización y diferenciación de la economía tradicional basada en bancos y monedas centralizadas.

Es un problema largamente discutido desde el inicio de la implementación de la tecnología: la misma economía que hace valiosos a los bitcoins también limita que los pequeños mineros puedan competir con los peces grandes por las recompensas. Giga Watt  busca resolver eso. Cualquiera con un mínimo de capital se puede convertir en minero.

Hasta ahí, todo bien. El problema empieza cuando intenta describir el modelo de negocio:

Estamos construyendo y revendiendo cripto-minas. Si quieres una mina grande, compras muchos tokens. Si no quieres comprar equipos, entonces nos dejas poner los equipos de otros en tu lugar y obtener ganancias. Nadie tiene que preocuparse de cómo funcionan las blockchains.

Dave Carlson

Founder, Giga Watt

Suena bien. Pero cuando explica un poco más añade: “La gente estará dispuesta a pagar más por lo que estamos ofreciendo, pero no es una participación de propiedad de la empresa”. Es decir, que los tokens adquiridos, suponen una suerte de alquiler del beneficio obtenido por los equipos, no la propiedad de los equipos. Además, otro factor a tomar en cuenta es que el servicio se prestará con el modelo “El primero que paga, es el primero que se sirve”. A todas estas, parece que Giga Watt ofrecerá un servicio sui generis de minería tokenizada.

Giga Watt planea vender 30 millones de fichas con un precio de partida de 1 US$ y tiene fecha de lanzamiento para el 2 de junio, con un sistema de pre- venta que asegura lugar en la oferta. Carlson sigue confiado en que los potenciales compradores aprovecharán la oportunidad.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Elena Cazes

Militante del futuro. Terapeuta, activista, madre excesiva, escritora accidental, estudiante precaria.

  • Armando Guerrero Galindo

    Dave Carlson.. Donde lo contacto?

    • E Cazes

      En el artículo tienes el enlace a su web

  • Smerlin Acosta Marte

    necesito el enlace de su web alguienlo tiene

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD