Select Page

Giga Watt: una forma más útil de minar criptoactivos

Giga Watt: una forma más útil de minar criptoactivos

A medida que las dificultades para realizar los procesos de minado de las principales redes descentralizadas como Bitcoin y Ethereum, han surgido dudas respecto a cuáles son las mejores estrategias para contrarrestar los problemas de infraestructura de una granja minera, el aprovechamiento óptimo de la electricidad y la tasa de crecimiento que permita recuperar los costos del equipo de minería.

Giga Watt, una compañía que construye la infraestructura para alojar equipos de minería en sus instalaciones de Wenatchee, Washington, donde está garantizado el mantenimiento y la configuración del software apropiado para cada tipo de minado, llega al mercado con una propuesta novedosa: la minería tokenizada, que es un sistema basado en la premisa de que 1 WTT (token de Giga Watt) es igual a 1 Watt, el cual a su vez es igual a $1.15. Además, Giga Watt ofrece desde ahora Giga Pod, diseño exclusivo de instalaciones mineras.

En la actualidad se han vendido alrededor de 165.69 millones de tokens, reafirmando el éxito que obtuvo el lanzamiento de su ICO, el cual recaudó 7 millones de dólares durante la primera semana.

El paso siguiente de Giga Watt es traducir este nivel de financiamiento en 9 nuevas instalaciones construidas para el proyecto Giga Pod. Este despliegue permitirá a los clientes de Giga Watt gozar de la oportunidad de minar de una manera mucho más eficiente. Cuando pensamos en minería, inmediatamente pensamos en la minería en casa y la minería en una nube, dos maneras de operar en términos de participación privada; pero también se considera la construcción de instalaciones mineras o el hospedaje de sus propios mineros en el host de terceros, un procedimiento usado sobre todo por las empresas. En este caso, las instalaciones de Giga Watt no sólo podrán ser usadas como host de compañías sino como alternativa al minado en casa o al minado en la nube, e incluso los tokens podrán rentarse a otros mineros.

Además de estas nuevas instalaciones, Giga Watt cuenta con tres edificios que están ya operativos y uno más que será ampliado. La línea de tiempo de la venta de tokens, destinada a hacer crecer exponencialmente a Giga Watt, comenzó el 2 de junio. El equipo del proyecto, liderado por Dave Carlson, estima que cada etapa de recaudación se concrete en la construcción de nuevos Giga Pods, es decir, en contenedores de equipo minero. Se estima que por cada 100 tokens vendidos, 115 Watts de capacidad serán puestos en operación.

Este modelo de granja minera es el resultado de 5 años de experiencia de Carlson, quien junto a su equipo ofrece soluciones de minería que contemplan procedimientos específicos para cualquier tipo de criptomoneda. En concreto, Giga Watt diseña las estructuras para que un flujo de aire corto evite el gasto excesivo de energía.

El proyecto Giga Watt construye sus instalaciones con fondos propios. Todos los fondos recaudados mediante el la emisión de tokens se ponen en un fideicomiso que libera fondos en distintas etapas para la construcción de infraestructura. Al mismo tiempo, la distribución de las fichas está coordinada con la construcción de la infraestructura, de manera que los compradores de tokens pueden estar seguros de que su dinero está respaldado por activos tangibles que permiten la operatividad de la compañía.

En una entrevista reciente, Dave Carlson aseguró que actualmente el ciclo de vida promedio para los host de tokens es de 2 años, debido a que el equipo de minería puede minar hasta que los costos de minado superen la recompensa. La creciente dificultad de los procesos de minado han acortado esta vida útil de los equipos. Sin embargo Giga Watt, es una empresa que ofrece garantía de 50 años, donde los tenedores de tokens pueden escoger actualizar o no sus equipos de minería, de modo que pueden seguir minando o rentar su espacio. Carlson agregó:

Giga Watt está construyendo 34.5MW para la tokenización (30MW para la venta y 4.5MW para el equipo, los socios y los consejeros). Tenemos proyectos de energía adicionales fuera de eso también.

Dave Carlson

Fundador, Giga Watt

El lanzamiento de la preventa de tokens fue el 2 de junio y continuará hasta el 31 de julio de este año. Para el 7 de agosto empezarán a emitirse a los compradores.

 

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD