Seleccionar página

Fiebre de minería vacía stock de GPU Vega 56 de AMD en 5 minutos

Fiebre de minería vacía stock de GPU Vega 56 de AMD en 5 minutos

El fabricante de tarjetas de vídeo (GPU) AMD mandó este 28 de agosto a las tiendas Newegg y Amazon su nuevo modelo de tarjeta Vega 56 de marca XFX y Sapphire. Y sólo hicieron falta 5 minutos para que se vendieran todas las unidades, por un precio de $399 cada una. Este fenómeno podría deberse a la primicia de ser un nuevo modelo y la alta demanda que han generado las GPU para el minado de criptomonedas.

El modelo RX Vega 56 es una versión más económica y menos potente de esa serie que está basada en la arquitectura Vega XT, con un frecuencia de reloj base de 1.156 MHz, y que puede llegar hasta 1.900 MHz aunque de manera inestable. Junto al driver versión beta para blockchain de AMD, puede alcanzar una velocidad de minado estable de Ethereum, aproximadamente 32,4 Hash/rate por un precio de salida al mercado de $399; mientras que la versión comparable de Nvidia, la GTX 1070, la cual genera hasta 32,2 Hash/rate, está vendiéndose por más de $450 en Newegg. Esto podría ser una de las razones de mayor peso por las cuales se vendió de manera tan rápida, aunado al mismo consumo de videojugadores deseosos de probar estos nuevos modelos.

Es interesante acotar que a finales de julio, la CEO de AMD Lisa Su, en su reporte a los inversionistas, afirmó que “no tienen pensadas a las criptomonedas como motor de crecimiento”, por lo cual no tienen estimado enfocar parte de su producción al mercado de la minería; aunque mencionó que se mantendrán observadores de ese mercado, lo cual fue reafirmado con la salida del driver especializado para minería que sacaron a mediados de agosto. Este driver ha permitido llegar a unas velocidades de minado mayores de manera estable, ya que inicialmente usuarios reportaban que las tarjetas Vega no tenían un buen rendimiento para la minería y más cuando se crearon expectativas de que podría generar velocidades de hasta 100 Hash/rate minando Ethereum.

A pesar de esto, parece que su estrategia sigue estando desfasada del comportamiento del mercado, cuando las unidades no duran ni media hora en estos grandes mayoristas; situación que viene sucediendo desde antes de junio de este año. Cabe destacar que en el caso de Amazon tienen restringida la venta máxima de dos por persona y aun así se agotó en minutos. En contraste, Nvidia se ha mantenido un poco a bajo perfil estos dos meses desde que anunció la salida de su tarjeta especializada para minería P106-100, en venta por grandes cantidades para granjas de minado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD