Seleccionar página

F2Pool asegura que los grupos de minería chinos apoyarán a Bitcoin Core

F2Pool asegura que los grupos de minería chinos apoyarán a Bitcoin Core

La compañía de minería de bitcoins F2Pool declaró su apoyo a la propuesta del Bitcoin Core respecto al tema de la escalabilidad en la red Bitcoin. La noticia llega luego de que la compañía china se inclinase anteriormente hacia la alternativa de Bitcoin Classic.

F2Pool es la segunda compañía de minería más grande de Bitcoin y contiene cerca del 23% del poder de procesamiento total de la red. Luego de haber mostrado simpatía por la alternativa de Bitcoin Classic junto a otras empresas de minería, la compañía ha cambiado de opinión y actualmente no solo se decanta hacia la opción de Bitcoin Core, sino que también alega que el resto de las empresas de minería china tomarán la misma decisión.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas al portal Bitcoin Magazine por parte del operador de F2Pool, Wang Chun, la empresa decidió cambiar su posición respecto a las propuestas debido a una solicitud presentada por el desarrollador Luke Dashjr, quien sugirió cambiar el algoritmo de minería junto con la aplicación del hard fork que propone Bitcoin Classic.

La solicitud de Luke Dashjr intenta reducir la centralización existente en la red Bitcoin con respecto al poder de procesamiento que se concentra mayoritariamente en los grandes grupos de minería a nivel global. Según palabras del desarrollador, esta propuesta resuelve la centralización en la minería al permitir a los mineros con GPU pasar a ser la vanguardia de nuevo.

La propuesta de Luke Dashjr restaría muchísimo poder a las compañías mineras en la red de Bitcoin, algo que generaría pérdidas económicas y que ningún grupo de minería estará contento de apoyar. Usuarios y desarrolladores de la comunidad Bitcoin han catalogado de “extrema” la solicitud, inclusive, en los foros de conversación de Bitcoin Classic empiezan a cuestionar si esta iniciativa de Luke-jr (su apodo en las redes) en realidad quiere impulsar a Bitcoin Classic o perjudicarle.

A pesar de estar apoyando a Bitcoin Core, Wang Chun dejó claro que F2Pool prefiere una bifurcación fuerte (hard fork) en la red al considerarla una opción mucho más limpia en su implementación. Al respecto declaró:

En el taller de Scalling Bitcoin en Hong Kong, casi cada uno de nosotros estuvimos de acuerdo que el tamaño de bloque debe aumentar, y se debe aumentar como una birfurcación fuerte, ya que no había solución de bifurcación suave en aquel entonces. Entonces, de último minuto, Segregated Witness se introdujo. Admiro al Dr. Pieter Wuille y su brillante truco para implementarlo como una bifurcación suave. Pero a pesar de ser brillante, Segregated Witness sigue siendo un hack. Un truco que está sucio. Esta tecnología se aplicaría mejor como bifurcación fuerte. Wang Chun

Hasta ahora solo se conocen las declaraciones de F2Pool respecto al cambio de posición hacia Bitcoin Core. Sin embargo, Chun aseguró que los diversos grupos de minería en China anunciarán pronto las nueva decisión de rechazar a Bitcoin Classic. Según el portal Bitcoin Magazine, la startup de carteras bitcoin más grande de China, HaoBTC, también cambió de parecer y ahora se inclina hacia la alternativa de Bitcoin Core.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD