Seleccionar página

Exdirector de diseño de Bitmain demanda a la compañía por patente de chip

Exdirector de diseño de Bitmain demanda a la compañía por patente de chip

La compañía China de minería de criptomonedas, Bitmain, es parte de una controversia relacionada con uno de sus chips. El anterior director de diseño de la empresa presentó una apelación sobre una patente introducida en 2015 ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual china.

De acuerdo con las leyes del país asiático, cualquier persona puede presentar una apelación sobre una patente registrada para que esta sea revocada en caso de incongruencias, siempre que se posea evidencia suficiente para realizar el reclamo ante el organismo. El exdirector del departamento de diseño, Yang Zuoxing, presentó una queja sobre la patente de Bitmain llamada “Circuito de abastecimiento de poder en serie, máquina digital minera de monedas y servidor de computadora” (Serial power supply circuit, virtual digital coin mining machine and computer server) ubicada bajo el número CN105045364 A, explicando que esta tecnología se ha estado utilizando desde antes del registro de propiedad intelectual de manera pública y altamente conocida.

Aunque no aparece citado como autor del documento original, asegura que estuvo involucrado en la creación de dicha tecnología, así como en la de los chips Antminer S9 y S7. Zuoxing recibiría respuesta sobre su apelación dentro de tres meses aproximadamente.

Bitmain es uno de los principales proveedores de equipos para minería del mundo, además de poseer el pool más grande a la fecha: Antpool. De acuerdo con la patente aprobada el 30 de marzo de 2016, esta tecnología utilizada en sus máquinas permite reducir considerablemente el consumo de electricidad para mejorar la eficiencia y alargar la vida útil de los mineros de criptomonedas.

En este caso, el exdirector de diseño estaría presentando una contrademanda, ya que también Bitmain estuvo involucrada en una queja inicial contra la compañía iniciada por Zuoxing, quien después de su retiro fundó una empresa dedicada de igual forma a la creación de aparatos mineros llamada Bitewai. La demanda inicial se hizo por causa de una supuesta infracción de patente en la creación del Whatsminer, un equipo de minería manofacturado por la compañía de Yang, que de acuerdo con la demanda de 2.6 millones de yenes, viola el derecho intelectual poseído por ellos.

Bitmain es conocido por ser pionero en sus tecnologías, como en el caso del chip de aprendizaje profundo de máquinas (Deep learning) basado en inteligencia artificial o el equipo de minería AntMiner R4 diseñado con bajo ruido y emisión de calor, especialmente para ser colocado en un hogares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD