Seleccionar página

Ethereum reduce el precio de sus comisiones a menos de un centavo de dólar

Ethereum reduce el precio de sus comisiones a menos de un centavo de dólar

El precio de comisión por las transacciones de Ethereum se está reduciendo.

La plataforma blockchain Ethereum procesó 505,611 transacciones el día de ayer, 5000 transacciones más que su tope más alto. La red se encuentra confirmando transacciones en tan solo 15 minutos, posicionándose como una de las más rápidas en el diverso ecosistema de blockchains. Ethereum tiene capacidad para procesar entre 1 y 2 millones de transacciones diarias

Ahora, las comisiones están promediando precios de $0.006 dólares. Incluso puede obtenerse una confirmación en la transacción con tan solo $0.001, tratándose de la primera vez que las comisiones descienden tanto a pesar del alto volúmen de transacciones. Los datos pueden ser consultados en el portal ETH Gas Station.

Como refleja la gráfica de Etherscan.io, durante los últimos meses ha sido un número en aumento la cantidad de transacciones diarias que esta plataforma procesa.

La Prueba de Participación (PoS) cuya ruta de activación comenzó el pasado 16 de octubre al bloquearse la bifurcación Byzantium podría llevar los tiempos de generación de bloques a 2 segundos, aunque aún tomará tiempo para lograr esa meta. Conforme esto sucede, la demanda por utilizar la red podría ir aumentando junto al precio de su criptomoneda. Para lograr que las transacciones se confirmen más rápidamente, esta actualización podría implementar la Prueba de Participación y la Prueba de Trabajo de forma híbrida.

Las aclaratorias y especificaciones sobre la solución de escalabilidad que ha sido activada recientemente seguramente se conocerán a partir del 1 de noviembre, cuando se realice el Devcon3, la principal conferencia de desarrolladores de Ethereum, que contará con integrantes del proyecto como Ming Chan, Christian Reitwiessner, Péter Szilágyi y por supuesto Vitalik Buterin, creador de la plataforma.

En una serie de artículos explicativos nos adentramos en Metropolis, el plan que incluye la bifurcación actual, Byzantium y a Constantinople.

Alcanzando estos números, Ethereum pareciera establecer la idea de proveer un servicio descentralizado que sea casi gratuito pero igualmente efectivo de usar, consolidando a su plataforma como una blockchain optimizada con estos fines. Esperamos logre alcanzar y mantener esa meta.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD