Seleccionar página

Ethereum inicia cuenta regresiva para aplicar el Hard-fork que rescataría a la DAO

Ethereum inicia cuenta regresiva para aplicar el Hard-fork que rescataría a la DAO

La Organización Autónoma Descentralizada que se ejecuta en la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum (mejor conocida como DAO), pareciera estar próxima a salir airosa luego de haber sufrido el ataque donde se extrajeron más 3 millones de Ethers.

Con la aplicación de un hard-fork al protocolo de Ethereum, los fondos de la DAO serían devueltos a los dueños legítimos de las monedas. Ante este acontecimiento la comunidad ha reaccionado de manera positiva y por ello el equipo desarrollador de Ethereum se prepara para la ejecución de esta bifurcación.

Jeffrey Wilcke menciona en un post el procedimiento del hard-fork, el cual llevaría todos los fondos congelados relacionados con el DAO principal y sus posteriores “hijos”, hacia un nuevo DAO que serviría de rescate y distribución de los fondos a los usuarios. Se calcula que la aplicación de la bifurcación, que se ejecutará en el bloque número 1.920.000, entre en marcha el 20 o el 21 de julio.

Antes, la mayoría de la comunidad de mineros de Ethereum debe votar a favor para aprobar tal cambio, aunque tomando en cuenta la amplia recepción positiva que ha tenido esta medida, todo parece indicar que la aplicación del hard-fork ya es un hecho.

Las casas de cambio de Ether toman precauciones

Este suceso pudiese ocasionar movimientos en el mercado del Ether realmente inesperados, es por ello que varias de las principales casas de cambio de la criptomoneda también se han preparado para acoger la llegada del hard-fork de la forma menos traumática posible.

Las casas de cambio Gemini, Bitfinex y Kraken (a través de un email a sus usuarios), entre otras, han anunciado la suspensión del comercio del Ether en sus plataformas de forma temporal. Esto iniciará aproximadamente una hora antes de la aplicación de la bifurcación a la red de Ethereum (una vez se determine el momento exacto) y el levantamiento de las suspensión se llevará a cabo luego de que la cadena de bloques principal en Ethereum esté claramente definida.

Esta medida se toma para prevenir la generación de bloques huérfanos en la red de Ethereum que comprometan los fondos tantos de los usuarios involucrados como de las casas de cambio. Al mismo tiempo abre una ventana de tiempo segura donde los mineros de la red podrán actualizar sus softwares de minería con el nuevo código fuente que contiene la aplicación del hard-fork.

El Ether empieza a recuperarse en el mercado

La proposición de esta medida no cabe duda que ha sido bien recibida por la comunidad de usuarios de Ethereum. No obstante, todavía existen dudas de parte de diversos usuarios que argumentan que la aplicación del hard-fork para rescatar a la DAO es una medida autoritaria de la red que va en contra de los lineamientos de los contratos inteligentes expuestos en la DAO y que, por ende, podría causar graves consecuencias a Ethereum.

Aun así, en los mercados se ha reflejado un aumento significativo de un poco más del 10% entre los días 15 y 16 de julio, colocando así el precio de la criptomoneda nuevamente sobre los 11$ y su capitalización de mercado por encima del billón de dólares. Tal indicio ha sido interpretado como la acumulación de buenas expectativas por parte de la comunidad de Ethereum sobre la aplicación del hard-fork, más allá de los comentarios en algunas redes sociales especializadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD