Seleccionar página

Enfriamiento por inmersión en aceite ¿El siguiente gran paso en la minería bitcoin?

Enfriamiento por inmersión en aceite ¿El siguiente gran paso en la minería bitcoin?
La minería bitcoin, por diseño, está aumentando en dificultad. Es por ello que muchos entusiastas mineros han cambiado sus sótanos por la apuesta a los servicios en la nube gestionados por profesionales que despliegan los equipos de minería en una escala masiva.
Con las crecientes necesidades energéticas y la rápida evolución del hardware que están probando los límites de la infraestructura tradicional, nuevos retos han surgido dentro de la minería bitcoin. Es por ello que la compañía Green Revolution Cooling ha presentado una tecnología de refrigeración de inmersión en aceite que promete aumentar la eficiencia al mismo tiempo que ofrece una infraestructura extremadamente flexible, rápida de implementar y fácil de escalar.
La refrigeración por inmersión en aceite se diferencia de cualquier otra forma de precisión y/o refrigeración líquida. Está diseñada para proporcionar una fácil escalada, refrigeración industrial para altas densidades con un mínimo de infraestructura inicial y los requisitos de energía que empleamos de manera tradicional.
Entre las 10 principales ventajas que presenta la compañía estadounidense GRC sobre el uso de la refrigeración por inmersión en aceite para alimentar la red de minería Bitcoin, destaca fuertemente la reducción de energía entre un 31% a 42% menos al usar ésta tecnología. Además de una muy extensa densidad de rack, que puede soportar hasta 100 kW/rack, conservando así el espacio de hoy mientras se prepara para las densidades de mañana y una mejora en el rendimiento del hashrate.
CarnotJet es el nombre del sistema de enfriamiento que GRC presenta como producto emblema. La compañía texana lo define como extremadamente robusto y que puede ser desplegado en incluso los entornos más duros donde se practique la minería bitcoin. Ayudando así a eliminar la necesidad de costosos equipos como refrigeradores, unidades de aire acondicionado, e incluso los ventiladores.
GRC plantea resolver problemas como la falta de instalaciones adecuadas empleando contenedores que faciliten así el enfriamiento de los equipos dedicados a la minería bitcoin e inclusive otras aplicaciones de consumo energético. El contenedor del sistema CarnotJet (figura a la derecha) en su versión plug & play viene en las dimensiones de la norma ISO de 40 ‘o 53’ para Contenedores de Carga y se puede instalar prácticamente en cualquier lugar del planeta.
Green Revolution Cooling fue fundada en el 2009 con el objetivo de revolucionar la forma en que los centros de datos están diseñados, construidos y siendo operados. Con una subvención inicial de la Fundación Nacional para la Ciencia, la compañía ha crecido rápidamente en un garaje a través de múltiples expansiones de oficina. Su producto, el Sistema CarnotJet, encontró su primera instalación en un centro de datos de primer nivel a principios de 2010 y desde entonces ha llegado a ser conocido como el sistema de refrigeración más potente, eficiente y rentable a disposición de los centros de datos.
Los costos iniciales más bajos y de operación del Sistema CarnotJet han ayudado a ganar rápidamente la adopción a través de una serie de industrias, aplicaciones y geografías. Ahora, el sistema tiene una base de instalación en cuatro continentes que apoyan algunas de las mayores organizaciones de datos en la nube, empresariales, gubernamentales y de telecomunicaciones ¿Será la minería bitcoin el próximo objetivo a alcanzar?
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD