La empresa de minería de bitcoins Canaan ha anunciado la reciente apertura de un centro de datos ubicado en Suecia que tiene capacidad de consumo energético de hasta 10 MegaVatios (MW).

Ubicado en Boden, al norte del país escandinavo, el centro de datos de Canaan estará en unas instalaciones especialmente diseñadas para aprovechar al máximo la energía limpia generada por centrales hidroeléctricas de la región denominada “Node Pole” (Polo Nodo en español), la cual es un área donde diversas compañías de datos poseen instalaciones debido a las ventajas energéticas y geográficas.

Mattias Tingvall, Jefe de Desarrollo de Negocios de Vattenfall, la compañía energética que alimenta a las empresas en el Node Pole, declaró sobre la llegada de Canaan a la región:

En Suecia tenemos un sistema de energía único y estable para industrias tales como centros de datos que consumen mucha energía y quieren soluciones energéticas sostenibles. Esperamos con el tiempo atraer industrias más intensivas en energía a Suecia, ya que esto también significa más oportunidades de trabajo y una menor huella de carbono. El hecho de que Canaan Creative nos haya seleccionado nos muestra que estamos en el buen camino.

Mattias Tingvall

Jefe de Desarrollo de Negocios, Vattenfall

Canaan es más conocida por ser el fabricante de los famosos mineros de bitcoins Avalon, equipos que han vuelto al mercado recientemente luego de que el año pasado la compañía fuese adquirida por una empresa china que la rescató de la posible bancarrota.

Canaan Creative se está expandiendo a Europa para continuar desarrollando la tecnología de cadenas de bloques para nuevos mercados y aplicaciones. Llegamos a la conclusión de que Boden es la mejor ubicación para nosotros para impulsar la tecnología blockchain al siguiente nivel.

N.G. Zhang

Co-fundador y CEO, Canaan Creative

Es importante mencionar que las instalaciones que ocupa hoy Canaan son las que fueron utilizadas por otra compañía fabricante de hardware para la minería de bitcoins: la sueca KnC Miner. Esta última se declaró en bancarrota el año pasado, implicando un un golpe al mercado de mineros de esta criptomoneda, aunque posteriormente anunciaría la compra por parte de un nuevo inversor.

Hasta ahora Canaan no ha ofrecido mayores detalles en su web sobre si ofrecerá servicios y productos al público basados en la apertura de este centro de datos, así que tan sólo asumimos que instalará muchos de sus equipos de minería de bitcoins para obtener ganancias privadas.

La vuelta de los mineros Avalon al mercado, así como la apertura de este centro de datos, reflejan que Canaan desea reiniciar sus actividades comerciales con mucha fuerza en este 2017. Un detalle que puede ser muy positivo para los usuarios que practican la minería de bitcoins al poder así contar con mayores opciones de equipos en el mercado.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA