Seleccionar página

Empresa de hardware Spondoolies-Tech anuncia cese de operaciones

Empresa de hardware Spondoolies-Tech anuncia cese de operaciones

Spondoolies-Tech, la empresa manufacturera de hardware y software para mineros de bitcoins, ha anunciado el día de hoy que desde el 4 de mayo cesó operaciones.

Guy Corem, CEO de Spondoolies-Tech, anunció a través de la página oficial de la empresa en Facebook el cese de sus actividades “Ha sido un gran privilegio servir a la comunidad minera de bitcoins y especialmente a nuestros clientes. Agradecemos profundamente el apoyo y la fe que han depositado en nosotros y les deseamos éxitos en sus emprendimientos futuros”

Aunque se desconocen las causas oficiales, el hecho parece deberse a que a la empresa utilizó estrategias de ventas poco efectivas. A finales del año pasado, Spondoolies-Tech lanzó al mercado su minero más grande y potente, el SP50. En un principio, el mercado estaba fascinado con el nuevo minero, poseía una capacidad casi absurda de procesamiento, 110 TH/S; además, el consumo de energía eléctrica del mismo era bajo comparado con otros mineros del mercado.

A pesar de que su producto se veía como algo que revolucionaría la minería de criptomonedas, la manera en que la empresa manejó las ventas del SP50 no fue la más adecuada. Existen tres errores específicos que cometió la empresa cuando quiso ofrecer el producto al mercado.

Primero, el minero fue hecho con la intención de minar en cantidades industriales, y actualmente el mercado menos riesgoso es el de la minería casera, Spondoolies-Tech apuntó mal a su objetivo de mercado. Segundo, era de esperarse que el precio de su producto fuese alto, pero eso sumado a que la empresa exigía la compra del minero en masa, redujo más el mercado potencial para el SP50. Y por último, la empresa no tomó en cuenta que al descontinuar sus mineros más famosos, el SP20 y el SP30, dependerían de las ventas del SP50.

Spondoolies-Tech era una empresa con sede en Israel, que se posicionó entre los líderes en creación y venta de productos para la minería de Bitcoins, además, era la única empresa del mercado que se consideraba una competencia para Bitmain, otra empresa creadora de productos de minería. Una alianza estratégica con la compañía Genesis la hizo tener un crecimiento bastante acelerado y tener un mayor control en lo que a creación de Hardware se refiere.

En dicha alianza Spondoolies-Tech proveía el hardware, mientras que Genesis operaba la maquinaria desde su centro de datos, creando un escenario en donde su servicio de nube para minería fuese uno de los más demandados, gracias a que se centraron en resolver problemas que presentaba el mercado de la minería en ese momento.

Otra importante estrategia que Spondoolies estaba estudiando era la de aliarse con Bitcoin Shop Inc. (BTCS), lo que le permitiría a la empresa incursionar más profundamente en la tecnología Blockchain gracias a los conocimientos adquiridos por parte de BTCS. Pero a pesar de que se llegaron a acuerdos y se plantearon los porcentajes con los que se quedaría cada empresa en la fusión, la alianza no terminó de realizarse.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD