Seleccionar página

easyMINE: software para minería automatizada de criptomonedas

easyMINE: software para minería automatizada de criptomonedas

La minería siempre ha sido uno de los sectores más importantes para el ecosistema de las criptodivisas, pues además de procesar y confirmar todas las transacciones que se realizan en la red, el número de personas interesadas en participar de esta lucrativa actividad económica no para de crecer.

Sin embargo, minar no es tan simple como conectar un hardware y comenzar a hacer dinero. Realmente se requieren ajustes específicos para lograr el set-up correcto, una tarea que puede tomar varios días en lograrse si no se cuenta con los conocimientos necesarios. Ante la enorme cantidad de personas sin experiencia interesadas en la minería, el equipo de easyMINE decidió desarrollar un sistema operativo que simplifique la configuración del rig de minería a través de una interfaz amigable.

El sistema operativo de easyMINE (eMOS) elimina la necesidad de configurar manualmente el software y hardware para que los mineros puedan agilizar sus funciones y expandir su alcance a un ritmo más acelerado.  

El software está desarrollado de manera tal que monitorea continua y dinámicamente el equipo minero para ajustar los parámetro de optimización, por lo que no solo funcionará a la hora de iniciar y configurar los equipos, sino que se encargará continuamente de su mantenimiento.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que actualmente existen múltiples videos y tutoriales que explican la forma correcta de poner a funcionar los equipos de minería, usualmente es un trabajo de modificación continua para lograr niveles cercanos al óptimo -tiempo en que la inversión realizada no es aprovechada al máximo.

Asimismo, la propuesta de eMOS cuenta con un sistema de historial y métricas costo-efectividad, que traduce todo el historial de minería y las métricas de energía utilizadas, en datos que ayuden al usuario a aumentar su rentabilidad. Un tipo de datos en el que estarán interesados los expertos mineros del ecosistema, pues tendrán mayor control sobre su minería, lo que se traduce en mayor eficiencia y en efecto, mayores márgenes de ganancias.

El Software

El software de easyMine (eMOS) cumplirá tres funciones principales: configuración automática, minería automática y administración integral de mineros.

La configuración automática cumplirá con su eslogan de “conectar y minar”, pues el sistema se hará cargo y ejecutará de forma automática de las rutinas de optimización y configuración que requieran las máquinas.

Asimismo, cuando se refieren a minería automática hacen alusión a su característica casi autónoma, es decir, que el usuario, desde su plataforma web y aplicación móvil (disponible para Android y iOS), tendrá acceso a un panel de control remoto que proporcionará acceso y control preciso sobre todos los aspectos de una operación de minería.

El acceso será total, desde la configuración inicial hasta la gestión del inventario. Incluyendo la supervisión y la optimización del rendimiento y la solución de problemas y el mantenimiento.

Por último, el software será capaz de administrar completamente las operaciones de minería en su modo completamente automático sin intervención ni supervisión humana, un hecho completamente novedoso.

Pero este no será todo el rol administrativo del sistema; también tendrá la capacidad de ajustar los hardware y software basándose en el propio historial depositado en el OS.

eMOS seleccionará automáticamente la moneda más rentable al momento, basándose en los tipos de cambio del momento, la dificultad de resolución de bloque y el consumo de energía necesario. Una tarea que realizará tomando en cuenta aspectos como el retraso de red y la congestión de la misma.

Además, el sistema tiene acceso a la gestión de los fondos minados, a realizar conversiones de divisas y depositar los beneficios en carteras o monederos apropiados.

eOMS presenta cualidades innovadoras con potencial para los interesados en el creciente mundo de la minería, que conforme crece el mercado de las monedas digitales, seguirá creciendo para soportar lo que podría ser la nueva forma en la que se manejan las finanzas.

Oferta Inicial de Monedas

easyMINE estará presentando su primera Oferta Inicial de Criptomonedas o ICO el día de mañana con el objetivo de culminar el desarrollo de su software. En esta venta, se ofrecerá un total 27.000.000 de EMT, criptoactivo nativo de easyMINE basado en la blockchain de Ethereum. La venta se extenderá hasta que se venda el total de EMT, hasta que se recaude un total de 21.300 ethers o en caso de que 200.000 bloques sean añadidos a la blockchain de Ethereum, lo cual puede extenderse por cerca de 48 días.

La compra de EMT podrá realizarse en bitcoin o en ethers. No obstante, para recibir las monedas, deberás contar con una cartera en la red Ethereum. El precio de cada EMT variará durante el período de venta dependiendo de la cantidad de criptoactivos que se vendan. Hasta 2.000.000 de EMT vendidos, cada unidad tendrá un valor de 0,0007 ETH; a partir de 2.000.001 y hasta los 4.000.000 de EMT, el criptoactivo tendrá un precio de 0,00075 ETH; finalmente, a partir de 4.000.001 y hasta los 27.000.000 de EMT, cada unidad se venderá por 0,0008 ETH. Los criptoactivos serán liberados a los compradores inmediatamente realizada la venta. Los criptoactivos que no sean vendidos, serán quemados.

Se espera que EMT se encuentre listado en diversas casas de cambio hacia el último cuarto del 2017. Luego de realizada esta venta, no se crearán más EMT en el futuro. EMT será la única moneda aceptada para pagar los servicios de easyMINE, por lo que si deseas acceder a los beneficios ofrecidos por esta plataforma, podrás adquirir este criptoactivo en la página oficial del su ICO.


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD