Seleccionar página

Dos direcciones anónimas tienen 97% de lo minado hasta ahora en Bitcoin Cash

Dos direcciones anónimas tienen 97% de lo minado hasta ahora en Bitcoin Cash

Un hecho que comienza a salir a la superficie como factor preocupante respecto a lo que pueda ocurrir con el nuevo criptoactivo Bitcoin Cash es la alta concentración de lo obtenido hasta el momento mediante minería. Dos direcciones tienen el 97% de lo que se ha logrado extraer hasta el momento, de acuerdo con reportes.

Esto quiere decir que dos usuarios, grupos o entidades anónimas, virtualmente tienen una posición de control sobre el comportamiento de la moneda, cuya primera prueba de incremento de dificultad es inminente, lo que aumentará su nivel de rentabilidad con respecto a la red Core de Bitcoin en breve.

BCH ha ido ganando terreno en cuanto a su valoración y este lunes se ubicaba alrededor de los 640 dólares, aún después de una contracción de 15%, tras haber atravesado un rally de importancia el fin de semana, que llevó su precio a acercarse a los 1.000 dólares por unidad el pasado 19 de agosto.

Las dos direcciones arriba mencionadas cuentan con el equivalente a 10.000 de estas nuevas criptomonedas, lo que pondría en sus manos un caudal de más de 6,5 millones de dólares; pero estos mineros silenciosos pueden tener otros planes y desear que el precio suba mucho más antes de vender la totalidad o parte de sus posiciones, lo cual potencialmente afectaría con intensidad los niveles de precios.

Al momento de la redacción, 2.347 bloques de Bitcoin Cash han sido minados, con operaciones al 7% de dificultad y un crecimiento de 2,55 GB respecto a la cadena de bloques original. Se reporta un rendimiento 75% superior a la red Core y un incremento en la competencia por el hash rate.

 

Por lo pronto, el pool BTC.com inició actividades con Bitcoin Cash el 20 de agosto, después de que se uniera Bitclub y a la espera de otros que podrían iniciar actividades. A medida que se van uniendo nuevos jugadores, los mineros originales han hecho descender su ritmo de trabajo repentinamente.

Por lo pronto, y mientras los jugadores principales, de acuerdo a su posición de dominio de este nuevo criptoactivo, no salgan a la luz y expliquen con claridad sus intenciones, seguirá siendo una incógnita lo que pueda ocurrir respecto a Bitcoin Cash hasta tanto su distribución no se encuentre más diversificada.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD