Seleccionar página

Desarrolladores de SegWit2x difunden comunicado sobre sus avances

Desarrolladores de SegWit2x difunden comunicado sobre sus avances

A través de las redes sociales, el equipo de desarrolladores de la propuesta de mejora de Bitcoin, SegWit2x, ha difundido un comunicado explicando que han estado trabajando en la propuesta, que está funcionando como se espera, y que continúan con planes para aplicar el hardfork en noviembre, como se planteó en el acuerdo de Nueva York. Asimismo, presentan la actualización de varios detalles técnicos sobre los que han estado trabajando. Este comunicado viene en respuesta a los movimientos en contra esta propuesta que está realizando Bitcoin Core.

El comunicado fue difundido este 24 de agosto por Twitter, un día después de la activación oficial del SegWit. El equipo desarrollador de Bitcoin Core ha estado rechazando esta actualización tanto de manera pública como con su próxima versión del cliente de Bitcoin (v 0.15.x) que ha sido diseñada para rechazar los nodos que se alineen a las propuestas de aumento de tamaño en los bloques, incluyendo a SegWit2x.

A su vez, el equipo de SegWit2x tiene la intención de recordar a todo el ecosistema Bitcoin que esta propuesta surgió desde febrero del 2016 con el acuerdo de Hong Kong, que no se cumplió, y, donde, según indican, Bitcoin Core era uno de los firmantes. También destacan que esta propuesta, siendo casi la misma de hace un año, fue la que presuntamente logró el compromiso entre las diferentes corrientes de escalabilidad de Bitcoin, que firmaron el acuerdo de New York y que luego confirmaron en la reunión de la Mesa Redonda de Bitcoin China, el 15 de junio en Chengdu.

En el mismo comunicado señalaron otros puntos, más que nada sobre los avances técnicos que presentan para el momento, que se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • El desarrollo de SegWit2x (btc1) sigue creciendo, por lo cual dejaron instrucciones para quienes deseen utilizar un nodo de esta propuesta o ayudar en la red de prueba que poseen en Amazon Machine Imagines (AMI, por su siglas en inglés), junto a una guía.
  • Sacaron oficialmente el candidato #2 de cliente de SegWit2x, el cual es funcional y no ha presentado ningún error o falla, hasta el momento.
  • La producción del código de btc1 fue congelada por considerarse estable y sólo se le harán cambios si se encuentran errores en el mismo.
  • Estiman que la actualización del cliente de Bitcoin Core no afectará la implementación de btc1, ya que su versión anterior (v 0.14.x) es compatible y puede actuar como puente.
  • Se propuso un sistema de protección para ataques de replay, dentro del código base de la propuesta.

Entre todos estos puntos, hicieron mención del apoyo de más del 90% del poder de procesamiento que están señalizando SegWit2x y el anuncio de la formación de una rama desarrolladora una vez se implemente la propuesta este noviembre.

Porcentaje de apoyo a Segwit2x. Fuente: CoinDance.

Al parecer, esta propuesta fue la única que logró el compromiso entre la mayoría de los miembros de la comunidad Bitcoin, pero tiene una largo camino que recorrer hasta que sea implementada en la red principal en noviembre de este año, ya que posee varios grupos en contra y a favor. Cabe señalar que en su GitHub el desarrollo comenzó apenas en mayo y aún continúa. Por otro lado, si desde este momento hasta la fecha planteada por el hardfork, Core y 2x no llegan a un acuerdo, es altamente probable que se genere otra división de cadena que genere otro Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD