Seleccionar página

Conoce quiénes apoyan y quienes rechazan SegWit2x

Conoce quiénes apoyan y quienes rechazan SegWit2x

La comunidad Bitcoin ha vivido meses cargados de incertidumbre en torno a cómo impactarán las propuestas para aumentar la escalabilidad de la red y por ende, acerca del futuro del criptoactivo más importante del ecosistema. Probablemente, así continuará hasta el mes de noviembre, mes en que podría activarse la Propuesta para Mejorar Bitcoin #91 (BIP91), mejor conocida como SegWit2x, hardfork advertido desde junio del presente año.

La propuesta SegWit2x incluye la actualización conocida como SegWit (que ya está oficialmente activada en la red Bitcoin) y el aumento del tamaño de los bloques de 1 MB a 2 MB. Para la introducción de este cambio, se requiere de una bifurcación fuerte, que traería como consecuencia incompatibilidad entre los nodos que activen SegWit2x y los que no lo hagan. Esto debido a que, como en casi toda organización humana, hay opiniones encontradas; hay quienes respaldan tal iniciativa y hay otros usuarios que no. En este sentido, varias casas de cambio han notificado su adherencia a la propuesta BIP91, mientras que otras han manifestado que no la apoyarán.

¿Quiénes apuestan por SegWit2x y quiénes no?

A través de sitios oficiales y perfiles en las redes sociales como Twitter, casas de cambio han comunicado que están de acuerdo con el aumento del tamaño de bloques que la propuesta SegWit2x implementaría. Tal es el caso de BitPay: en su blog oficial indicaron que debido a que el 95% de los mineros apoyan la propuesta de SegWit2x, respaldarán a la misma, y emitieron la advertencia a sus usuarios de que “Si no está ejecutando Segwit2x, su nodo estará en una cadena minoritaria disfuncional cuando el tamaño del bloque base aumente a 2 MB”.

Por otro lado, Bitonic, publicó en su blog oficial que respaldará únicamente la propuesta SegWit, alegando que el 2x se trata de un software que no ha sido probado lo suficiente y que desean aplicarlo con mucha prisa, que inicialmente fue minado únicamente por una empresa, sin dar participación a mineros externos, y que por lo tanto se trata de un hardfork centralizado, que iría en contra de la propia naturaleza descentralizada de Bitcoin.

Por su parte, John Light, cofundador de la organización Bitseed, compartió a través de su cuenta en Twitter, listas elaboradas por los portales nob2x y Bitcoin Wiki que resultan muy ilustrativas sobre este respecto. En la primera, elaboraron una clasificación considerando categorías como compañías que no firmaron el acuerdo de New York, entre las que destacan: Bitfinex, Bitonic, BitBay, Bitstamp, CoinCheck, BitPanda, Kraken, Lightning Labs, LocalBitcoins, MaiCoin, Poloniex y TREZOR; compañías que aun no han tomado posición: Houbi y OkCoin; las compañías que aun están indecisas pero que tienen tendencia a aceptar los nodos: Bittylicious; y las que brindarán soporte a Segwit2x luego de la bifurcación: Ledger Wallet.

En lo que respecta a Ledger Wallet, estos respondieron a uno de sus usuarios en Twitter que permitirán realizar transacciones en la cadena de SegWit2x una vez que este sea activado.

De igual forma, en Bitcoin Wiki publicaron una serie de desarrolladores y compañías, e indicaron para cada uno de ellos su posición frente a las diferentes propuestas de escalabilidad para la blockchain creada por Nakamoto, utilizando una leyenda que incluye las siguientes opciones: deficiente, en evaluación, activada hasta julio, faltante, débil, aceptable y preferida. Así mismo, señalaron que la lista no está terminada.

De acuerdo con esta fuente, la gran mayoría de los desarrolladores no brindan respaldo a SegWit2x, y empresas como Abra, Bitmain,Bitfury, Blockchain, Bustabit, Coinbase, Jaxx y Xapo la consideraban viable siempre y cuando se activara antes del 01 de agosto.

Desarrolladores que apoyan o rechazan Propuestas para la Mejora de Bitcoin

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD