Seleccionar página

Compañía de minería KNCMiner se declara en bancarrota

Compañía de minería KNCMiner se declara en bancarrota

La firma de minería bitcoin KnCMiner se ha declarado en bancarrota. Así lo anunció KnC Group (holding al que pertenece la empresa minera) a través de un comunicado emitido el pasado viernes. El CEO de la empresa,  Sam Cole alegó que los motivos para ponerle fin a las actividades de la compañía son la alta competencia y la reducción de las recompensas por bloques minados en bitcoin.

Antes de esta medida, en febrero del presente año, KnCMiner había prescindido de 10 empleados, o lo que es lo mismo 20% de su fuerza laboral. La compañía alegó en ese momento la fuerte competencia de origen chino, así como también el retraso en las reducciones de impuestos para la energía en Suecia.

La compañía con sede en Suiza, fue fundada en el año 2013 y desde el comienzo se estableció como una firma líder en minería bitcoin. A pesar de que sus últimos dos años estuvieron marcados por dos polémicos procesos judiciales, la empresa consiguió recaudar más de 3 millones dólares en una ronda de inversión realizada el pasado diciembre de 2015,  recursos que se utilizaron para construir un nuevo servidor central. El mismo le permitió a la firma aumentar su capacidad de cálculo, alcanzando los 80 cuatrillones por segundo. “Pensamos en invertir en grande para crecer” aseguró Col.

¿Tormenta perfecta o decisión preventiva?

Ya en marzo de 2015, una demanda fue introducida por Advokatfirman Rise & Co AB, motivado a fallas en los mineros ASIC que había desarrollado. Otro proceso judicial que tenía la firma era la demanda que pendía sobre Titan, un producto de hardware diseñado para minar altcoins.  No obstante, según el CEO de KnCMiner, Sam Cole, la declaración de bancarrota no tuvo que ver con los procesos legales que la compañía estuvo enfrentando. En su lugar, el director de la firma aseguró que el negocio no es viable por la alta competitividad y el recorte de las recompensas que entrará en vigor en junio, el cual reducirá el beneficio de los mineros de un 25% a un 12,5%.

“Los márgenes de ganancia han pasado de ser muy altos a ser muy bajos,pero no estamos minando con pérdidas. Estamos en saldo positivo, pero el motivo de esto era invertir fuertemente en crecimiento”, explicó Cole. La opinión del CEO fue respaldada por un  usuario del foro bitcointalk por donde circuló el anuncio de la empresa. “No están perdiendo dinero pero saben que no podrán seguir haciendo el suficiente dinero para reinventarse y mejores, sin lo cual en el mundo del bitcoin, pierdes demasiado” aseguró el usuario Quantus.

KnC era una empresa que diseñaba chips que brindaban poder a casi toda la minería de bitcoin actual, además, fueron los primeros en producir en masa los chips 28nm y 20nm. También construyeron infraestructuras de minería de tamaño industrial que funcionaron con energía hidroeléctrica, aprovechando así la buena imagen que deja la energía renovable como una ventaja a la hora de vender sus servicios.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD