Seleccionar página

Compañía de John McAfee comenzará a minar Ethereum

Compañía de John McAfee comenzará a minar Ethereum

La compañía MGT Capital Investments, Inc, dedicada al financiamiento y adquisición de sistemas de seguridad informática, anunció que comenzaría a minar ethers en la blockchain de Ethereum, la plataforma y criptomoneda de segunda mayor capitalización de mercado y un importante rival para Bitcoin.

MGT Capital está presidida por John McAfee, creador del reconocido antivirus que lleva su nombre. El objetivo de esta incursión en la industria blockchain es el de generar algo de ganancia capital, teniendo en cuenta que la criptomoneda disparó su precio en casi 4000% durante los últimos meses.

El programa que los lleva a impulsar la minería de esta criptomoneda se ejecutará en alianza con Bit5ive LLC, al haberle comprado 60 procesadores gráficos para minería, que emplearán tarjetas GPU de última generación, así como CPU de Intel, que según la nota de prensa están en capacidad de compartir su procesamiento entre Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC).

En consonancia con la estrategia de otras reconocidas compañías a nivel mundial que están abriendo sus puertas a las criptomonedas y blockchain, MGT Capital afirma que como empresa también apoya el desarrollo de esta tecnología:

Creemos también que la conformación del Enterprise Ethereum Alliance -integrada por muchas de las compañías líderes en tecnología del mundo- nos llevará a nuevas y emocionantes aplicaciones y directrices para utilizar la blockchain de Ethereum, y todo eso requiere poder de minería para ejecutar transacciones.

MGT Capital Investments, Inc

La compañía ha estado realizando importantes movimientos para incursionar en la industria blockchain y de la minería, habiendo anunciado el año pasado que instalarían un centro de minería en el estado de Washington. John McAfee asumió la directiva de la compañía el año pasado, que se desempeñaba en la industria de los videojuegos, y se convirtió en una empresa de seguridad.

De hecho, hace poco McAfee aseguró a Bloomberg que sus inversiones en bitcoin levantarían a la empresa para finales de año mediante importantes ganancias monetarias, reportando haber generado cerca de $315 mil dólares durante los primeros 4 meses de este año. Actualmente la compañía está operando a pérdidas, aunque ha tenido una revalorización de 42% en los mercados bursátiles en el último año.

Con todo, el experto en seguridad reiteró su apuesta por las criptodivisas, especialmente por la rentabilidad de Ethereum y Ethereum Classic.

Estamos más que convencidos del crecimiento y valor de las monedas digitales, y nuestra compañía está posicionada de una manera única para ser un proveedor líder de poder de procesamiento para blockchains relevantes. Se espera que la inclusión de Ethereum y Ethereum Classic a nuestras estrategias de minería de criptomonedas sean muy rentables para nosotros.

John McAfee

Director, MGT Capital Investments, Inc

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD