Select Page

Comenzó el periodo de bloqueo para la futura activación de Segwit

Comenzó el periodo de bloqueo para la futura activación de Segwit

Una ruta definida para SegWit comenzó días atrás con la activación de BIP91, estableciendo un cronograma de actividades para la activación efectiva del protocolo de Testigo Segregado. Desde entonces, todos los bloques que no señalaran BIP141 para la activación de SegWit quedarían huérfanos de la red. Esto quiso decir que los mineros que agreguen bloques a la cadena principal sin señalar BIP141 podrían perder la recompensa aproximada de 14 BTC o 35.000 dólares.

El día de hoy finalizó con apoyo total el primer período de dificultad de 2016 bloques pautados para la señalización minera de BIP141 -el tiempo medido en bloque señalados para aprobar o bloquear una propuesta. De hecho, el 100% de los últimos 144 bloques minados señalizaron SegWit desde el domingo. Por lo cual el proceso de potencial activación de SegWit era prácticamente irreversible. El poder de procesamiento necesario para activar SegWit recayó en el bloque #477792 agregado por BTCC.

Esto significa que se ha culminado un periodo completo de señalización y se ha abierto un nuevo periodo para aprobar SegWit tal y como ha sido propuesto en la hoja de ruta de Bitcoin Core. A partir de este momento, si el apoyo a SegWit sigue siendo completo, en pocos días se llegará a un punto de no retorno en cuanto a la implementación de la propuesta de escalabilidad.

SegWit se implementa el 1ero de agosto. A continuación, comienza un nuevo Periodo de Ajuste de Dificultad comprendido por 2016 bloques, de los cuales al menos el 95% deben señalizar SegWit en las siguientes dos semanas. Aproximadamente, el 10 de agosto, a las 03:30 UTC, BIP141 estará aprobado (lock-in). Se estima que el poder de procesamiento que indicará este evento recaerá en el bloque #479808.

La activación de SegWit a través de BIP141 ocurrirá el 23 de agosto (o cerca de esta fecha), momento que culminará el Periodo de Ajuste de Dificultad de SegWit.

En resumen, BIP141 se bloqueó y comenzó un nuevo periodo donde se repetirá el proceso de señalización del 95% del poder de procesamiento. Se proyecta que para entonces SegWit estará completamente activado.

Los grupos mineros y los mineros independientes deben señalar la técnica SegWit, que permite separar las firmas de los datos del bloque para optimizar el espacio de cada bloque. Se estima que esta técnica permitirá disminuir el tiempo de espera por transacción, aumentar el número de transacciones simultáneas y escalar la red bitcoin.

La totalidad de los grupos de minería se encuentran señalizando Segwit a través del BIP91 actualmente, lo cual, de seguir así, bloquearía el código en la red para alrededor del 10 de agosto y posteriormente activaría Segwit en Bitcoin para el 23 del mismo mes. Estas dos fechas son importantes ya que marcan momentos decisivos en el progreso de la red Bitcoin, en los que los inversionistas ganarán o perderán confianza respecto a la revalorización futura de su dinero.

Durante los últimos días, se han hecho varios anuncios sobre la adopción de altcoins que competirán con el criptoactivo madre Bitcoin. Por ejemplo, Bitcoin Cash podrá ser usado en algunas casas de cambio e intercambiado por yuanes. Sin embargo, esto parece indicar más bien que en un futuro cercano el mercado estará provisto de nuevas posibilidades para el intercambio de activos.

Varias casas de cambio han anunciado medidas de contingencia para las fechas cercanas al 1ro de agosto. Los mineros independientes, por su parte, también deberán tomar las medidas pertinentes para evitar ser rechazados por los nodos que implementen SegWit a partir de las fechas indicadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD