Select Page

CoinWallet realizará nuevas pruebas de estrés a la red Bitcoin

CoinWallet realizará nuevas pruebas de estrés a la red Bitcoin

La empresa de servicios de compraventa y carteras bitcoin CoinWallet llevará a cabo una nueva prueba de estrés a la red Bitcoin en el próximo mes de septiembre. La compañía espera probar con el experimento que el aumento del tamaño de los bloques propuesto por el protocolo Bitcoin XT es necesario.

La empresa con sede en Reino Unido anunció mediante un vocero que la prueba espera utilizar 150 BTC, que se encuentran alojados en las distintas carteras de sus servidores, para transacciones que producirán un retraso en la confirmación de las transacciones de hasta 30 días para los mineros de toda la red Bitcoin.

CoinWallet ya había realizado pruebas en el pasado mes de julio que involucraban miles de microtransacciones de 0,00001 BTC cada una, que ocasionaron retrasos en las confirmaciones para los mineros en la red Bitcoin y hasta el colapso de uno de los servidores que la compañía utilizó.

A pesar de la creencia general de que alguien puede hacer algo como esto mediante la creación de un par de servidores para enviar pagos a sí mismo una y otra vez, es un poco más complicado que eso. Vocero de CoinWallet

El vocero de la compañía ilustró que en una simple transacción hay 20 entradas pequeñas, la mitad va a honorarios de mineros y la otra mitad va a unas direcciones bitcoin. Esa transacción es de aproximadamente 3 kb que representa una fracción 1/323 de un bloque, con lo cual para cada grupo de 323 transacciones, se completa un bloque.

El vocero continuó explicando el proceso:

Cada una de estas transacciones son por un monto total de 0.0002 btc (incluyendo honorarios de mineros), lo que significa que con 150 BTC ( … ) voy a crear 750.000 transacciones o 2321 bloques, o un retraso de 16 días. Vocero de CoinWallet

CoinWallet dijo que la segunda fase de la prueba será utilizar 20 servidores alojados en la nube para enviar pagos en bitcoin en cantidades de 0,00001 a miles de sus direcciones al azar, todo en transacciones que también son de aproximadamente 3 kb cada una.

“Estos 20 servidores empujan aproximadamente 1 transacción por segundo. El plan es llenarlos hasta 50-100 Bitcoin en total. En teoría, si todas las cosas salen según lo planeado, vamos a crear un retraso de casi 30 días”.

Los efectos y objetivos de las pruebas

CoinWallet está consciente de que las pruebas no van a paralizar Bitcoin por completo. Sin embargo, menciona que una decisión inteligente por parte de los usuarios sería la de aumentar los honorarios a los mineros en sus transacciones con el fin de elevar su prioridad y lograr que se confirmen sin problemas. Dado este escenario, probablemente el software de la mayoría de las carteras estándar, que van desde Multibit, Mycellium, Blockchain.info y otras, sean completamente inútiles mientras ocurren las pruebas.

Carteras como CoinWallet, que ofrecen honorarios dinámicos a los mineros y se establecen a 3 veces el límite normal, son relativamente inmunes a esta forma de ‘ataque’. Por lo que los propios clientes de CoinWallet no se verán afectados por la prueba.

Con las pruebas hechas en julio, que realizaban suficientes transacciones para llenar dos bloques a cada minuto para luego hacer transacciones más grandes y causar un retraso de 200 Mbytes en la blockchain, CoinWallet considera que los retrasos causados sirvieron para empujar a desarrolladores a realizar mejoras a la red.

Sentimos que nuestras pruebas podrían llegar a ser el catalizador que impulsa a los desarrolladores del núcleo y los mineros para implementar el hard fork necesario que se necesita desesperadamente. Coinwallet al Wall Street Journal

Aunque otros personajes importantes en el mundo de las criptomonedas como el creador de Litecoin, Charlie Lee, han dado sus opiniones y soluciones a éste tipo de ‘ataques’ a la red con muchas transacciones de pequeña escala, CoinWallet se concentra en que las pruebas impulsen la adopción del Bitcoin XT y el correspondiente del aumento del tamaño de los bloques en la red Bitcoin.

El hecho de que el fork XT no ha ocurrido todavía es ridículo. Vocero de CoinWallet

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD