-
Bitfarms considera que las mineras del fabricante chino son eficientes y confiables.
-
El poder de minado de Bitcoin sigue creciendo en territorio norteamericano.
La empresa Bitfarms, con sede en Canadá, firmó un acuerdo con el fabricante chino de equipos de minería MicroBT, para la adquisición de 48.000 unidades de mineros, que se sumarían al creciente poder de cómputo de Bitcoin presente en territorio norteamericano.
En un comunicado dado a conocer el 2 de marzo, la compañía informó que las nuevas máquinas de minería comenzarán a llegar en enero de 2022 y esperan que los últimos equipos lleguen en diciembre de ese mismo año. La empresa no reveló la suma de dinero invertido en el proyecto, así como tampoco dio a conocer el modelo de los equipos comprados.
Según datos de Bitfarms, en los últimos ocho meses han adquirido 12.000 máquinas de minería a la empresa china, porque consideran que los equipos de MicroBT “son los más confiables, eficientes y consistentes”.
La compañía aseguró que los mineros que operan actualmente alcanzan un hash rate de 1 EH/s, pero con la incorporación de los nuevos equipos a finales del próximo año, aspiran llegar a 8 EH/s, por lo que llegarían a procesar un 4% del poder total de la red de Bitcoin, que al momento de esta redacción se encuentra en 166 EH/s.
Por su parte, el director ejecutivo de Bitfarms, Emiliano Grodzki aseguró que, con el aumento en la tasa de hash “se incrementará la participación de nuestra compañía en el mercado global y hará crecer sustancialmente la cantidad de bitcoins ganados a diario”.
De igual manera, consideró que la expansión de la empresa será la “piedra angular” de la estrategia de crecimiento corporativo hasta 2022. “El suministro de mineros será uno de los mayores desafíos en el futuro debido a la escasez global de ciertos elementos necesarios para crear chips semiconductores, componente vital para los equipos de minería”, añadió Grodzki.
Sin embargo, la compra hecha por la compañía canadiense no es de las más grandes del sector. CriptoNoticias informó en diciembre del año pasado, que la estadounidense, Marathon Patent Group, compró 70.000 unidades del minero S-19 Antminer, siendo este uno de los pedidos más grandes que ha recibido la empresa Bitmain.
Con la nueva adquisición de equipos de minería por parte de la empresa canadiense y otras que también se han sumado, China va perdiendo, de a poco, el terreno en este sector debido al creciente interés norteamericano en participar en esta actividad. Por ahora, se evidencia que se está gestando un gran movimiento para desafiar el dominio de la minería de criptomonedas tradicionalmente desplegada en el país asiático.
La llegada de Bitfarms a la bolsa de valores
El pasado mes de enero, la empresa canadiense Bitfarms anunció una recaudación de 20 millones de dólares canadienses por la venta de más de 8 millones de acciones ordinarias de la firma, tal como reseñó CriptoNoticias.
La operación privada concretó acuerdos con inversionistas institucionales estadounidenses. Una vez finalizada la venta de acciones, utilizará los ingresos obtenidos para adquirir equipos mineros adicionales, expandir la infraestructura y mejorar su posición de capital de trabajo, lo que se ve reflejado en el convenio firmado con MicroBT.