Seleccionar página

BW, gigante de la minería de criptomonedas de China, apuesta por el mercado latino

BW, gigante de la minería de criptomonedas de China, apuesta por el mercado latino

BW, una dominante compañía minera china que forma parte de las 10 más importantes a escala global y que cuenta con uno de los mayores porcentajes de la potencia minera mundial, se está posicionando para salir más allá del gigantesco mercado chino y convertirse en el centro de atención del sector minero, aportando proyectos impulsados por hidroelectricidad eficiente, limpia e increíblemente barata.

La compañía no sólo se está preparando para tomar un papel más activo en el ecosistema mundial de Bitcoin, sino que también está planeando lanzar una serie de nuevos productos y servicios en los próximos meses, luego del éxito del lanzamiento de los chips de 14 nanómetros. Además, BW ya está colocando los primeros cimientos de una de sus principales apuestas: la introducción en el mercado latinoamericano.

Estamos muy emocionados de entrar en el mercado latino, ya que en BW reconocemos el papel que los mineros en esta región juegan en la protección de la red Bitcoin y el creciente uso de las criptomonedas en la vida cotidiana de la gente.

Virgilio Lizardo Jr

Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Bitbank

Lizardo mencionó que en BW están muy entusiasmados con los avances logrados en el mercado latino hasta ahora, ya que la compañía ha estado trabajando junto a Jaime Sandoval, miembro de la comunidad bitcoiner en Venezuela y Latinoamérica reconocido por su trayectoria en CriptoNoticias y otros proyectos relacionados con criptomonedas.

“El conocimiento profundo de Jaime del entorno de las criptomonedas en América Latina es un recurso invaluable para que BW comience a construir las relaciones a largo plazo con la comunidad y los clientes, mientras que nos posicionamos como un líder en el sector de la minería de monedas digitales en la región”, afirma Virgilio.

Como director en Latinoamérica para BW, Sandoval reconoce la importancia de que un gigante de la minería de bitcoins y criptomonedas a escala internacional enfoque sus esfuerzos al mercado latino. “Debido a los desequilibrios económicos, Latinoamérica es quizás la región del mundo donde los usuarios entienden mucho mejor la gran utilidad y potencial de Bitcoin y las criptomonedas, aun así, hay muchas tareas por hacer para acelerar el crecimiento de estas tecnologías en toda la región, y BW es una excelente oportunidad para impulsar dichos esfuerzos”, agrega Sandoval.

Con amplia experiencia en las actividades relacionadas con la minería de criptomonedas, BW ofrece al mercado latinoamericano sus diversos servicios y productos; destacando la venta de chips y equipos de minería, pools de minería de BTC, LTC, ETH, ETC y otras monedas, contratos de compraventa de hashrate o minería en la nube, carteras de inversión y más.

Un poco más sobre BW

BW fue co-fundada por LK Group Limited y CHBTC el 10 de agosto de 2014. BW significa Bi Wang, que en chino literalmente se traduce como “sitio web de monedas”. Wenjie Zhai, uno de los primeros bitcoiners en China y el CEO y fundador de LK Group, fue uno de los primeros CEO de BW, puesto que actualmente ocupa Wang Wei. Songxiu Hua, el fundador de Bitbank, CHBTC.com y Jua.com, actúa como CTO de BW, aunque él no está implicado en las operaciones cotidianas de la compañía; su función principal es ofrecer asesoramiento técnico y consultas a los sitios web.

En 2015, BW se unió a la familia de empresas chinas de Bitcoin del Bitbank Group, con un enfoque de emplear los recursos de minería de bitcoins para encontrar formas más ecológicas y más eficientes para realizar dicha actividad. Esto debido a que, a lo largo de los años, Bitcoin ha sido criticado por su consumo de energía, puesto que la electricidad necesaria para operar y refrigerar el equipo minero es costosa, tanto en términos de recursos económicos como ambientales.

BW señala que la minería de cualquier cosa – metales o bitcoin – tiene un impacto ambiental. Pero aprovechando la abundante energía hidroeléctrica que está disponible en regiones remotas de China, los mineros de bitcoin de BW son capaces de poner esa energía verde en uso de una manera que genere una huella ecológica mucho más pequeña que cualquier otra forma de minería. Además, debido a las localizaciones rurales de la fuente de energía, BW puede conseguir la electricidad – mucha de la cual de otra manera iría a la basura – en una tarifa muy baja.

La energía hidroeléctrica ofrece una fuente de electricidad a largo plazo, de bajo costo y estable, con el potencial de aumentar la cantidad de mineros en el futuro. Las explotaciones mineras se encuentran en zonas rurales en desarrollo. Al invertir allí, esto contribuye a la economía local mediante la creación de nuevos puestos de trabajo en el área. Estas áreas están rodeadas de belleza natural y abundancia de agua, y en BW trabajamos duro para mantenerlo así y que las generaciones futuras disfruten.

BW

Además de tomar un papel de liderazgo en la preservación del medio ambiente natural, BW también quiere proteger el entorno de Bitcoin. A medida que se expande, y como más mineros empiezan a aprovechar la abundante y barata hidroelectricidad, BW está consciente de la posibilidad de centralización de la minería china.

En China, “la mayoría de los mineros son entusiastas de Bitcoin que ven el potencial de la criptomoneda y quieren hacer todo lo posible para ayudar al desarrollo de esta tecnología”, dice BW. “Esto incluye ser conscientes de la cantidad del porcentaje de la red de la que formamos parte y ser actores responsables en el ecosistema”.

La compañía también acredita al gobierno chino a ser un socio de apoyo. El gobierno ha estado alentando a las compañías mineras de Bitcoin porque es una tecnología que combina elementos de hardware y software. Recientemente, Bitbank recibió una subvención de 50.000 yuanes y oficinas en una nueva zona de innovación y alta tecnología construida en la ciudad de Zhongshan, provincia de Guangdong. La ciudad planea invertir 67 millones de yuanes en los próximos 5 años por iniciativa propia.

En un momento en que el protocolo de Bitcoin está en un estado de espera, mientras los desarrolladores discuten las opciones de escalabilidad y el futuro de los tamaños de bloques, BW está desempeñando el papel del observador cauteloso. Al mismo tiempo, como el quinto grupo minero más grande del mundo, también ha decidido asumir un papel de liderazgo en la comunidad de Bitcoin.

“Aunque los mineros chinos han contribuido en gran medida al desarrollo de Bitcoin, sentimos que hay un muro entre China y el resto de la comunidad. ¿Tal vez incluso una ‘Gran Muralla’?”, dice BW. “Hay muchos factores que contribuyen a esto: el idioma, la cultura, la distancia, etc. En BW nos gustaría trabajar para ayudar a aumentar la comunicación y la cooperación en la comunidad, especialmente cuando se trata de China”.

Un gigante en otras criptomonedas

Más allá de Bitcoin, BW también ha diversificado sus esfuerzos en la minería hacia otras criptomonedas importantes como Litecoin y Ethereum. Siendo estas dos de las opciones más importantes del mercado y la minería a escala global, BW ha provisto gran parte de sus instalaciones, recursos y personal para proporcionar productos y servicios enfocados en la minería de estas y otras altcoins.

Además de los 3.500 mineros de Bitcoin activos y estables, cuyo poder de procesamiento está sobre los 20 PH/seg, BW también posee 20.000 tarjetas gráficas minando Ethereum, las cuales proveen un hashrate superior a 300 GH/seg. Con poder de procesamiento real y confiable, la granja minera de BW posee una de las más fuertes reputaciones en la comunidad de la minería.

Con respecto a Ethereum, la casa de cambio CHBTC – empresa hermana de BW a través del Bitbank Group – es una de las más grandes en el comercio de las criptomonedas Ether (ETH) y Ethereum Classic (ETC). Así que la amplia experiencia que posee la compañía respecto a este mercado es también una carta sólida en la cual los usuarios depositan su confianza a la hora de utilizar los productos de BW en la minería de Ethereum.

Sobre Litecoin, BW es aún más optimista, ya que la compañía no solo dispone de carteras de interés, pool de minería y demás productos relacionados con la minería de esta criptomoneda; sino que además el Bitbank Group ha invertido en la fabricación y comercialización de chips y equipos mineros enfocados a la minería de Litecoin (LTC).

El apoyo a Litecoin de BW ha impulsado en muchas ocasiones el mercado de esta criptomoneda en China, país en el cual es muy popular LTC. Conociendo las grandes oportunidades de esta criptomoneda y el crecimiento de la misma en todo el mundo, BW ha venido extendiendo el alcance de sus productos y servicios a escala global con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el sector y llevar sus ventajas a usuarios entusiastas de las criptomonedas en varias partes del mundo.

Con estas noticias y muchas otras otras por venir, BW confía en colaborar de la mejor forma en el crecimiento y expansión de las actividades de minería de bitcoins y otras criptomonedas en Latinoamérica; así como también apuesta por la difusión de estas tecnologías en toda la región.

Contactos

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: BW Latinoamérica

Twitter: @bwlatam

Instagram: @bwlatam

Canal del Telegram: @bwlatam


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es un sitio web de noticias e información acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

  • Diego León Ullauri

    En resumen: En donde las personas pueden comprar equipos mineros? Jaime, estarás dando soporte al respecto?

    • En el portal BW.com se publicarán todos los productos y servicios que ofrezca la empresa. Actualmente no hay equipos de minería en venta puesto que el último lote se ofreció hace dos meses y se agotó en apenas horas.

      Sí, estaré a cargo del soporte para la región de Latinoamérica.

      • Diego León Ullauri

        Genial. Estaremos pendientes Jaime. Y éxitos dentro de BW 🙂

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD