Select Page

BW anuncia lanzamiento de nuevo chip y minero para consumidores

BW anuncia lanzamiento de nuevo chip y minero para consumidores

Una compañía de mineros de bitcoin de China, Bi Wang (BW), ha anunciado el lanzamiento de su nuevo chip de 14 nanómetros. La compañía establece que esta nueva tecnología revolucionará lo que es la minería bitcoin.

Esto pudo conocerse mediante una exclusiva que ofreció BW a Bitcoin Magazine, en la que también se dio a conocer que la compañía está trabajando en un nuevo minero para consumidores que será lanzado en invierno de 2016.

Estos nuevos mineros ya se encuentran disponibles para preordenarlos, según declaró Virgilio Lizardo Jr, director del departamento internacional de Bitbank. Tendrán un precio de 0.87 BTC si se hace una orden mínima de 333 mineros, lo cual equivaldría a 1 petahash. Este precio estará disponible hasta el 11 de noviembre de 2015. Tras esto, se podrá ordenar la cantidad de mineros que se deseen; todavía no han establecido a qué precio.

El minero recibe el nombre de B-Once y, además de contar con el chip de 14 nm, tiene una fuerza minera de 3TH/s; su potencia es de 260W/TH; una interfaz de energía de 12V ± 5%, 6Pin; cuenta con un disipador térmico doble + 12 CM; y una interfaz de red RJ45. Sus dimensiones son 349 mm (L) * 176mm (W) * 148mm (H) y debe ser operado en un ambiente de trabajo entre 0° y 40° Celsius.

Cada chip del minero está capacitado para alcanzar desde los 34.6 a los 63GH/s. El consumo de poder es de 18W basado en un voltaje de 0.59V a 0.76V. Esta eficiencia pudo alcanzarse tras cerca de un año de investigación, exactamente 9 meses de trabajo dedicado exclusivamente al chip.

El chip, además de ser usado para la venta a consumidores del minero, también será usado para la granja de minería de Bitbank. Lizardo Jr. explico que BW producirá la cantidad necesaria, en el primer lote, para alcanzar su objetivo de 48 petahashes por mes, en la nueva granja de minería que la compañía se encuentra construyendo. Esos 48 PH/s de poder computacional representarían cerca del 10% del actual poder de minería disponible.

BW es una compañía establecida en China en agosto del año pasado, entrando su página en línea en septiembre también del 2014. Desde entonces, han aspirado a convertirse en la plataforma de minería más grande de China para competir en el mercado global de equipos de minería.

Actualmente, son la única compañía que hace competencia a Bitmain en el área de ventas directas de mineros a consumidores. Será interesante observar el desenvolvimiento del mercado tras la entrada de este nuevo jugador en área.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD