Seleccionar página

BTCC dona 100 nuevos nodos completos a la red Bitcoin

BTCC dona 100 nuevos nodos completos a la red Bitcoin

El gigante de la minería china, BTCC o BitcoinChina, se contagió del espíritu festivo y decidió donar 100 nodos bitcoin para apoyar a la red. Los nodos, utilizados para respaldar el procesamiento de transacciones de la red Bitcoin, fueron distribuidos a lo largo de los 5 continentes.

Los nodos de Bitcoin funcionan como una copia de respaldo para el libro contable blockchain, en el cual queda el registro de todos los bloques y transacciones procesadas. En el último año, se ha visto un descenso de 19% de los nodos viables de la red; quizás por la falta de incentivos monetarios para hospedar la base de datos de la blockchain y su registro, a diferencia de la remuneración percibida por practicar minería.

Es por esta razón que BTCC distribuyó dichos nodos; con el fin de poner su granito de arena para el mantenimiento de la red bitcoin. Así lo declaró el COO de BTCC, Samson Mow:

Como defensores y creyentes en bitcoin, observamos tanto apoyar el desarrollo del core o núcleo como la red bitcoin misma como nuestro deber. Los nodos lanzados el día de hoy ayudarán a preservar la red mientras que el número de nodos completos de bitcoin continúan disminuyendo. Samson Mow

Por su parte, Bobby Lee, el conocido CEO de BTCC, comentó:

La mayoría de los nodos completos más accesibles se encuentran en los Estados Unidos. Por esto, distribuimos intencionalmente los nodos que donamos en países que se encuentran más por debajo en la lista de distribución geográfica de los nodos completos de bitcoin. Alentamos a otras compañías bitcoin a unirse a nosotros y contribuir con el ecosistema bitcoin al financiar nodos completos poderosos. Bobby Lee

A pesar de estas declaraciones, el 21% de los nodos los establecieron en Estados Unidos; un 19% en Singapur; otro 19% se situó en Alemania; un 13% en China; 7% en Australia; 7% en Brazil; 7% en Irlanda; y 7% en Japón. Una lista completa de todos los nodos desplegados por BTCC, puede verse en el presente vínculo.

Diez de los nodos desplegados en estos países son nodos DNS de semilla o seed. Estos nodos le proveerán a la comunidad bitcoin nodos completos confiables para ayudar a que los nuevos nodos se sincronicen con el resto de la red. Sobre esto, comentó Mikael Wang, CTO de BTCC:

BTCC ha lanzado diez poderosos nodos DNS de semilla con acceso irrestricto a la red, los cuales se encuentran disponibles públicamente para que cualquiera los use cuando hospeden sus propios nodos de bitcoin core. Solo tienen que conectarse a seed.btcc.com:8333 Mikael Wang

BTCC es un conglomerado bitcoin de los más antiguos y extensos de China y el mundo. Fundado en el año 2011, además de ofrecer servicios de minería, también es una de las casas de cambio más grande del mundo. La donación realizada por este gigante del bitcoin, sin duda potenciará la capacidad de procesamiento de la red y ayudará a mantener la descentralización en el ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD