Select Page

Bitpay reforzará seguridad de equipos de minería de Bitmain

Bitpay reforzará seguridad de equipos de minería de Bitmain

Una asociación de gran envergadura recién fue anunciada por dos gigantes de la industria FinTech. La empresa proveedora de servicios de pago en bitcoins BitPay, anunció que han entrado en un acuerdo multimillonario de desarrollo con la empresa de minería de bitcoins, Bitmain Technologies.

Según se desprende de la nota de prensa de BitPay, el proveedor de servicios de pago utilizará sus 6 años de experiencia en desarrollo de tecnología de pagos y plataformas de fuente abierta sobre la blockchain de Bitcoin para crear softwares de avanzada para los equipos de minería de Bitmain –los mundialmente conocidos Antminers-, como también para sus grupos de minería y sus operadores de nodos completos. Sobre esta asociación, comenta el CEO de la compañía de pagos, Stephen Pair:

En BitPay, reconocemos que hay un mercado sin explotar de compañías de minería que requieren plataformas más avanzadas para sus negocios de las disponibles actualmente. Valoramos tener a Bitmain como cliente, y creemos que los mineros y los proveedores de tecnología de minería como Bitmain juegan un rol vital en la seguridad y éxito actual de la blockchain de Bitcoin.

Stephen Pair

CEO, BitPay

Por su parte, el CEO de Bitmain, Jihan Wu, no dejó de reconocer la importancia que tiene BitPay en el mercado, razón por la que decidieron asociarse con esta compañía:

BitPay se ha establecido como líder de desarrollo de fuente abierta para la blockchain de Bitcoin. Creemos que juntos podemos realizar verdaderas mejoras en la manera en que aseguramos las transacciones de la blockchain y aumentar el impacto de la tecnología blockchain en los pagos digitales.

Jihan Wu

CEO, Bitmain Technologies

El anuncio de esta asociación con miras a asegurar las transacciones y mejorar el software de los equipos de Bitmain, viene tras el descubrimiento de un firmware insertado en la última actualización de los Antminers el cual permitía apagar a discreción y de manera remota los equipos de minería vendidos.

Este suceso levantó las alarmas de la comunidad bitcoin ante la latencia de un posible hackeo que desconectara alrededor del 70% de la red. Además, puso de relieve la importancia de aumentar la competencia en el mercado de equipos de minería –actualmente manejado por Bitmain y Avalon- para así corregir centralizaciones en la red bitcoin.

Ya con anterioridad, BitPay a entrado en acuerdos con empresas de la talla de Intel para reforzar sistemas de seguridad, lo que da cuenta de su experiencia en el área. Y siendo uno de los propulsores de soluciones a la escalabilidad de bitcoin, no dudamos que su trabajo en pro de la optimización de la red también se patentice en su asociación con Bitmain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD