Seleccionar página

Bitmain lanza grupo de minería bitcoin con extravagantes incentivos para sus usuarios

Bitmain lanza grupo de minería bitcoin con extravagantes incentivos para sus usuarios

Bitmain, creadora de los famosos equipos de minería AntMiner, ha anunciado el lanzamiento de un segundo grupo de minería de bitcoins que competirá con su propio grupo AntPool, previamente establecido como uno de los más grandes del mundo.

El nuevo grupo de minería, alojado en el sitio web BTC.com, pretende atraer a los mineros con una amplia gama de incentivos que van desde una aplicación móvil hasta subsidios y comisiones especiales por mantener los equipos minando en sus servidores.

La empresa afirma ser la primera en traer al mercado las características de “PoolWatcher” (Vigilante de Grupo), que permite escuchar cuando otro grupo de minería ha conseguido un bloque para así ajustar la dificultad, reduciendo la cantidad de bloques huérfanos y aumentando la productividad; y BtcAgent, un software que permite a cualquier dueño de granja de minería ver automáticamente todos los trabajadores de su red local en la página del grupo. Así como capacidades no tan nuevas como poder visualizar las estadísticas de los trabajadores recién conectados en grupo y cálculo casi instantáneo de los pagos por recibir.

La aplicación móvil, una de las primeras oficiales en existir para grupos de minería, se llama BTC Pool y permite administrar y configurar a los trabajadores del grupo. Se encuentra disponible para iOS y Android.

No obstante, los incentivos más grandes y directos se encuentran alrededor de lo que mueve a los mineros de bitcoins: las ganancias. El grupo BTC.com afirma en su anuncio que no cobrará comisión sobre la minería hasta finales de este año (a pesar de decir algo distinto en su página de ayuda), y que otorgará un subsidio del 1% de los ingresos a cada minero que se registre en los próximos tres meses y mantenga su poder de procesamiento en el grupo por al menos un mes. Luego de este tiempo, el grupo pasará a cobrar 1,5% de comisión.

Según explican en el anuncio, el grupo de minería ha sido probado usando un software de simulación para 180.000 equipos de minería trabajando simultáneo, lo que representaría casi un 10% del total de la red Bitcoin (suponiendo el procesamiento de cada equipo en 13 TH/s). Asimismo, indican que el grupo posee conjuntos de servidores en China y Estados Unidos, con expansiones planeadas para Europa y América del Norte, que el cálculo de recompensa es PPS (Pago Por Acción) y que el código del grupo estará públicamente disponible a través del repositorio de GitHub.

Actualmente, AntPool es el quinto grupo de minería con más poder de procesamiento en la red Bitcoin. Cuenta con una tasa de descubrimiento de bloques de 11,66%, siendo la más alta 17,18% por el grupo de la casa de cambio BTCC. El lanzamiento de este nuevo grupo de minería parece indicar la reubicación de los servicios particulares y empresariales de Bitmain.

Hace dos meses, Bitmain adquirió la empresa de registro y análisis de datos sobre bitcoin Blocktrail para añadir sus funcionalidades a la oferta de productos y servicios de BTC.com. Con esta noticia, Bitmain parece buscar posicionar su nuevo sitio como un portal de soluciones integrales para los usuarios de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD