Seleccionar página

BitFury lanzará bombillas que pueden minar bitcoins

BitFury lanzará bombillas que pueden minar bitcoins
A raíz de la revelación la semana pasada de que BitFury había desarrollado una bombilla prototipo capaz de minar bitcoins, la compañía ha anunciado que planea tomar medidas para llevar los dispositivos al mercado en el 2015. Aunque gran parte de la estrategia de mercado se mantiene en las primeras etapas, la noticia sigue aumentando informes en que las empresas de la industria están tratando de encontrar casos de uso de bitcoin que sigan la tendencia de conectar dispositivos de uso cotidiano a Internet.
BitFury dijo que tiene la intención de invitar a la comunidad a ser parte de sus planes de despliegue y que solicitaría ideas sobre cómo éstas bombillas que logran minar bitcoins deben ser comercializados a un público más amplio, como parte de un comunicado de colaboración. En declaraciones, el director general Valery Vavilov sugirió que el objetivo del proyecto sería impulsar el interés en bitcoin como una tecnología y que hacer dinero con la iniciativa sería algo secundario a la promoción del descubrimiento.
La bombilla llamó la atención significativa en Reddit la semana pasada, cuando las imágenes de las bombillas capaces de minar bitcoins comenzaron a aparecer en las redes sociales de los asistentes a la Cumbre Blockchain, una reunión informal de cuatro días entre las luminarias de la industria en la isla privada de Richard Branson.
La compañía indicó que estos dispositivos capaces de minar bitcoins han estado en obras por alrededor de un año, tras haber sido conceptualizados por el miembro de la junta directiva Bill Tai y el jefe de productos Niko Punin. Vavilov dijo que un prototipo de trabajo de la bombilla se completó a principios de 2015 y que la versión observada en la conferencia es una mejora a los intentos anteriores.

BitFury dijo que sólo un par de docenas de bombillas hasta ahora se han completado como parte del piloto y que las especificaciones técnicas se estrenarán a finales de este año. La compañía prevé un despliegue de cuatro pasos en el que se encuentra recogiendo las ideas de lanzamiento, abriendo el proyecto a los desarrolladores sobre la base de las propuestas recibidas, la búsqueda de una manera de apoyar a los equipos que trabajen en el proyecto y la elección de los mejores prototipos que saldrán al mercado buscando un público más amplio.
El anuncio sigue también las declaraciones de la empresa rival de minería bitcoin 21 Inc, la cual está trabajando para integrar chips en los teléfonos inteligentes y dispositivos conectados a Internet que permitan minar bitcoins.
Ahora estamos en nuestra tercera generación de prototipos y visualizamos esto como un producto educativo que ayudará a reducir la fricción hacia la comprensión de la tecnología y que es muy fácil para los niños y adultos de todas las edades tocar el ecosistema bitcoin y blockchain Valery Vavilov.

fundador y CEO de BitFury

En consonancia con éste espíritu de experimentación, BitFury dijo que está considerando todo tipo de opciones para el lanzamiento de la tecnología, incluso ofrecer el hardware en modo libre para la creación de un kit de desarrollo de software que tendría como objetivo inspirar “aplicaciones sociales” de la tecnología. BitFury sugirió que el mercado objetivo de las bombillas diseñadas a minar bitcoins sería aficionados que tengan interés en la exploración de las nuevas tecnologías.

Minar bitcoins y mucho más

El fundador de BitFury no solo piensa ofrecer la posibilidad de minar bitcoins con éstos dispositivos, sino también de presentar un producto educativo logre despertar el interés de niños y adultos hacia esta tecnología. “Nuestro consejero Bill Tai compara éste a los productos que tenía cuando era niño, como el kit de proyectos electrónicos 100 en uno de RadioShack, o al moderno paquete Raspberry Pi para los usuarios novatos” continuó Vavilov.
Para apoyar su ecosistema, BitFury sugirió que además de minar bitcoins, las bombillas vendrían con una billetera adjunta para realizar transacciones con los amigos. Cabe destacar que este tipo de aplicaciones sociales también han sido discutidas por 21 Inc, que filtró documentos que sugieren que había considerado la liberación de su Internet de las Cosas a dispositivos bitcoin con una red social conectada.
BitFury Group es la empresa líder proveedora de infraestructura y procesamiento de transacciones bitcoin y blockchain. Fundada en 2011, BitFury tiene oficinas de gestión en San Francisco y Amsterdam, así como centros de datos en Islandia y la República de Georgia. BitFury deriva ventajas sostenibles a través de la aplicación de sus específicos circuitos integrados a medida (ASIC), optimizados para lograr el menor consumo de energía, junto con los más altos parámetros de procesamiento necesario para minar boitcoins.
Artículo fuente: CoinDesk
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD