Select Page

BitFury anunció la finalización del desarrollo de su chip ASIC de 16nm

BitFury anunció la finalización del desarrollo de su chip ASIC de 16nm

Bitfury anunció haber completado el desarrollo de su chip ASIC de 16 nm para minería Bitcoin, proceso que había comenzado en febrero pasado. Con el lanzamiento de este nuevo chip la empresa espera ofrecer una eficiencia energética excepcional a la minería de bitcoins.

BitFury, una startup dirigida por Valery Vavilov, es uno de los mayores productores de semiconductores y servidores para el procesamiento de transacciones en la Blockchain. Recientemente se convirtió en el segundo proveedor de capacidad de procesamiento de la red Bitcoin más grande del mundo. Además, es la compañía de hardware para minería mejor financiada, desde sus inicios ha recaudado aproximadamente 60M $.

El nuevo chip de la compañía funcionará con una eficiencia energética máxima de 0,06 joules/gigahash y ofrecerá una potencia de cálculo cuatro veces mayor que los 0,2 joules/gigahash de la versión anterior de 28nm. En un comunicado de prensa, la compañía declaró que con esta iniciativa está adoptando el aumento de la potencia de cálculo necesario para la próxima “nueva era” de la minería Bitcoin, la Era Exahash, en la que la potencia de cálculo total de la red supere los 1000 pentahash por segundo.

Con el lanzamiento de este chip, BitFury conseguirá promocionar una vez más su compromiso con la energía ecológica. Esto se debe a que al aumentar radicalmente su eficiencia energética de sus ASICs, la compañía refuerza su compromiso de garantizar una huella de carbono neutra y, a la vez, una óptima eficiencia de sus operaciones.

BitFury está liderando el desarrollo de una infraestructura amigable con el medioambiente diseñada para una Internet basada en el protocolo Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques. Valery Vavilov

CEO de BitFury

Una mayor eficiencia energética también provocaría un descenso en los gastos de funcionamiento de la minería Bitcoin, que en su mayoría consisten en costos de electricidad. Y al aumentar la eficiencia de las operaciones con un menor consumo de energía se generaría un impacto ambiental positivo. Además, BitFury utiliza exclusivamente fuentes de energía renovables para alimentar sus centros de datos y busca continuamente nuevas formas de reducir el uso de energía por unidad de cómputo. Todos los esfuerzos de esta compañía la han llevado a ser una de las empresas más grandes en la minería Bitcoin.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD