-
Las acciones, bajo el símbolo BITF, se han negociado en un rango de USD 3,90 a USD 4,11.
-
La firma ha generado, al menos, el 1% de los bitcoins en circulación con energía hidroeléctrica.
La empresa canadiense de minería de Bitcoin, Bitfarms, comenzó a cotizar, este lunes 21 de junio, en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos. La firma, que se alimenta casi por completo de energía renovable, debutó con el símbolo BITF.
Las acciones abrieron con un precio de USD 4,27 cada una, pero estuvieron cotizando a la baja, con al menos 6,22% por debajo del precio fijado inicialmente. A lo largo del día se han estado negociando en un rango de USD 3,90 a USD 4,11, como mostraba la pantalla de cotizaciones en tiempo real al momento de la redacción de esta nota.
El fundador de la empresa, Emiliano Grodzki, catalogó el debut en el Nasdaq como un logro para una empresa que ha estado enfocada en su desarrollo. Desde hace cuatro años Bitfarms trabaja con una clara creencia de que la adopción masiva de bitcoin es posible, así como el progreso de la minería digital.
Bitfarms es el mayor minero de Bitcoin que cotiza en la bolsa de Norteamérica, que utiliza más del 99% de electricidad renovable hidroeléctrica. Estamos orgullosos de ser un líder en la industria en el establecimiento de los más altos estándares para nosotros y nuestras operaciones de minería y de estar cotizando a una de las bolsas de valores más prestigiosas del mundo.
Emiliano Grodzki, fundador y director ejecutivo de Bitfarms.
Con su debut en Nasdaq, Bitfarms se coloca en el pequeño grupo de empresas mineras de Bitcoin que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, como lo son Marathon Digital Holdings, Riot Blockchain Canaan Inc.
Minería de Bitcoin con energía renovable
En su comunicado, Bitfarms destaca que tiene una plataforma de producción diversificada con cinco instalaciones a escala industrial, ubicadas en Quebec. Cada instalación está alimentada con casi 100% de energía respetuosa con el medio ambiente.
Como informó CriptoNoticias Bitfarms minó 1.000 bitcoins con energía hidroeléctrica en lo que va del año. Además, la firma ha producido cerca del 1% de los bitcoins en circulación, logrando extraer cerca de 8 BTC por día a un costo de minado cercano a los USD 9.500 cada uno.
Por otro lado, Bitfarms fue uno de los primeros mineros de criptomonedas en comenzar a cotizar en el TSX Venture Exchange de Canadá en julio de 2019. Luego, en febrero de este año, se clasificó en la lista de las cinco empresas en ascenso. Las acciones de Bitfarm se catapultaron más del 1.033 por ciento en el último año en el TSXV, mientras que ganaron más del 111 por ciento este año.
Sin embargo, antes de su debut en el Nasdaq, las acciones de Bitfarms que cotizan en el TSXV cayeron alrededor de un 2% para cerrar a 5,28 dólares canadienses el viernes 18 de junio.