Seleccionar página

Bitcoin Group entra a la Bolsa de Valores Australiana con Oferta Pública Inicial

Bitcoin Group entra a la Bolsa de Valores Australiana con Oferta Pública Inicial

La compañía australiana de minería, Bitcoin Group Limited, hará su debut en el mercado de valores este febrero de 2016.

La compañía establecida en Melbourne, se convierte así en la primera compañía de minería de criptomonedas en el mundo en ofrecer acciones en el mercado de valores. Tras meses de retraso, Bitcoin Group debutará en el mercado de valores conocido como Australian Securities Exchange.

Bitcoin Group presentó la solicitud por primera vez en julio de 2015 y desde entonces el documento ha sido enviado a revisión 3 veces por la Comisión Australiana de Valores e Inversión. Ahora, tras la larga espera, la compañía se encuentra ofreciendo a los inversionistas 100 millones de acciones a 20 centavos cada una, con el objetivo de recaudar 20 millones de dólares en la Oferta Pública Inicial para el día 25 de enero, fecha de cierre de la oferta.

El CEO de Bitcoin Group, Sam Lee, ha comentado que desde hace algún tiempo se esperaba que una compañía de las nuevas industrias diera un paso al frente y sentara el precedente de entrar en el mercado de valores. Un objetivo de cambio para la ASX será darle contabilidad y transparencia mediante la industria bitcoin.

Bitcoin Group opera cinco centros de procesamiento de datos en China, reuniendo entre todos los centros aproximadamente 6.000 máquinas que minan de uno a dos bloques diarios, lo cual les rinde un beneficio de 20.000 dólares diarios según la tasa actual. A pesar del halving de la recompensa por la minería que tendrá lugar en julio, Lee no ve sino oportunidades en el ecosistema bitcoin:

Esta es más una oportunidad de un billón de dólares que una de un millón. Bitcoin revolucionará el futuro de las finanzas porque tiene el potencial de hacer el mundo de las finanzas mucho más contable y económico de operar. Sam Lee

Lee argumenta que el precio de bitcoin es sumamente fluctuante, por lo que a pesar del halving, el aumento de confianza en la criptomoneda hará que los precios suban. Con la oferta, Bitcoin Group ofrece la oportunidad a los inversores de invertir tanto en bitcoin como en toda la tecnología que respalda a la criptomoneda.

El destino de parte de lo recaudado ya ha sido planeado: 18 millones de dólares serán usados para aumentar el poder de procesamiento de datos de la compañía mediante la adquisición de nuevos equipos de minería, una suma nada baja y que sin duda duplicará la capacidad actual de la empresa.

Con todo, la lucha del Bitcoin Group por cotizar en la bolsa de valores ha sido larga y difícil. Ya desde octubre de 2014, Bitcoin Group decía que la compañía apuntaba a ser la primera compañía bitcoin en ser sustentada públicamente. Para Noviembre de ese año, empezaron su búsqueda para enlistarse en la ASX.

En diciembre de 2015 presentaron su segundo prospecto de reemplazo ante la Comisión Australiana de Valores e Inversión, en el que aclaran, a solicitud de la comisión, los detalles referentes a la minería y las operaciones a las que se dedica la compañía en general.

Finalmente, los objetivos del Bitcoin Group se están materializando, convirtiéndose en la primera empresa bitcoin en cotizar en la Bolsa Australiana. Es muy posible que, gracias a lo que se recaude en la Oferta Pública, Bitcoin Group pase a formar parte este año de las grandes compañías de la industria de minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD