-
Cada máquina para minar consume el equivalente a 24 viviendas iraníes, dice el funcionario.
-
Alega que el consumo aumentó 7% con respecto al año pasado.
Un funcionario del área de Energía de Irán advirtió a los mineros de bitcoin y otras criptomonedas en el país que serán detectadas y enfrentarán un corte de electricidad.
Este domingo, el portavoz de Tavanir, una empresa estatal iraní a cargo del suministro y la distribución de energía, dijo que el consumo del país en el mes anterior aumentó un 7% en comparación con el período correspondiente del año pasado.
Tal aumento fue causado principalmente por la enorme sed de electricidad de los mineros de Bitcoin, agregó Mostafa Rajabi Mashhadi. Agregó que en Irán es ilegal usar la red nacional para la minería de criptomonedas.
Todas las máquinas mineras de Bitcoin que funcionan con la misma fuente de electricidad barata disponible para las casas consumen el equivalente a 24 viviendas, agregó el portavoz, diciendo que la administración aún no ha establecido una tarifa para el consumo de energía de los mineros de criptomonedas.
La electricidad está subsidiada en Irán, y muchos residentes compran aires acondicionados modernos con compresores potentes. Así, el número de mineros de criptomonedas que usan energía en las áreas residenciales ha aumentado en los últimos años.
En un informe publicado este mes, el diario económico iraní Financial Tribune citó al viceministro de Energía de Irán diciendo que las facturas de electricidad para los mineros de criptomonedas deberían calcularse de acuerdo con los precios reales.
Homayoun Haeri ha insistido en que las facturas de electricidad para las actividades mineras de criptomonedas deben tener un precio de acuerdo con las mismas tarifas establecidas para las exportaciones de energía.
Según se informa, la administración paga casi USD 1.000 millones en subsidios por año para cerrar la brecha en los costos reales de electricidad y lo que se factura a los consumidores.
Versión traducida del artículo publicado por IFP News.