Seleccionar página

ASUS publica detalles de nuevas tarjetas de video especializadas en minería de criptomonedas

ASUS publica detalles de nuevas tarjetas de video especializadas en minería de criptomonedas

El cliente siempre tiene la razón. Y en este momento, el cliente desea tarjetas de video para minería de criptomonedas. Al menos así se desprende de la excesiva demanda actual de tarjetas de video que ha vaciado las estanterías de equipos tecnológicos a nivel mundial. Y ante este nuevo y boyante nicho en el mercado, las gigantes tecnológicas ASUS, NVIDIA y AMD han decidido dar satisfacción a las necesidades tanto de videojugadores como de mineros.

Asus Mining-P106-6G y Asus Mining-RX470-4G son los nombres de los nuevos GPUs que aparecen listados en la sección de tarjetas de video de la multinacional de hardware tecnológico ASUS, donde se lee que “están diseñados para minería de monedas con componentes de alta eficiencia – logrando una producción de máximo hashrate (o poder de procesamiento) a un mínimo costo”. El motor gráfico de la primera será la GPU minera NVIDIA P106-100, tarjeta de video de la cual compartimos sus especificaciones técnicas hace algunas semanas en CriptoNoticias; y el de la segunda, será la AMD Radeon RX470, una de las tarjetas de video más demandadas en la actualidad para minería, si bien no se especializa en esta actividad.

Con respecto a la ASUS Mining P106-6G, ASUS establece que este hardware incrementa en un 36% el índice de MegaHash con respecto a cualquier otra GPU no especializada en minería.

Índices de MegaHash de la ASUS Mining P106-6G

Ambas tarjetas de video se han diseñado para manejar los altos índices de calor y energía necesarios para la minería con el fin de permitir un funcionamiento continuo 24/7 con la debida refrigeración.

Debido al bombo publicitario y los altos índices de adopción que las criptomonedas han tenido en el último año, la oferta de tarjetas de video existente ha sido insuficiente para cubrir la creciente demanda de equipos para la minería de monedas criptográficas. Como consecuencia, los videojugadores que han sufrido la vorágine de los mineros quedando sin GPUs para instalar en sus consolas.

Con todo, esta no es la primera vez que las criptomonedas causan escasez en el mercado de las tarjetas de video. La primera demanda masiva de GPUs para minería tuvo lugar en el 2014 para minar monedas como Litecoin y Dogecoin. No obstante, en esta ocasión parece que las compañías lo están manejando de una forma diferente. Siendo los llamados gamers el cliente principal de estas compañías – sin mencionar que la alta demanda de GPUs para minería ha impulsado el precio de las acciones de NVIDIA y AMD en el mercado de valores a niveles inusitados-, todo indica que han decidido diversificar su oferta para así mantener contentos a todos sus consumidores y aprovechar esta enorme ola de demanda. 

Si bien aún no existe ningún anuncio oficial en las salas de prensa de NVIDIA, ASUS o AMD, la publicación de ASUS da luces que parecen evidentes -y a buen entendedor, pocas palabras. Aún no existe una fecha de lanzamiento para ninguna de estos nuevos hardwares, si bien se espera que sea prontitud para así darle un respiro al actual estado de escasez del mercado.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD