Select Page

AsRock lanzará tarjeta madre con 13 puertos de GPU para minería de criptomonedas

AsRock lanzará tarjeta madre con 13 puertos de GPU para minería de criptomonedas

AsRock, compañía especializada en la fabricación de hardware, ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta madre que permite conectar 13 tarjetas de video GPU para minar criptomonedas.

La información fue dada a conocer en el evento Computex 2017, donde se afirmó que muy pronto estará disponible para la venta esta tarjeta madre con tal cantidad de puertos, que dotarían de sumo poder de procesamiento a los equipos dispuestos para minar criptomonedas. Las menciondas tarjetas de video pueden ser conectadas con extensores PCI-E y según se conoció, están lo suficientemente juntas como para darle a la tarjeta madre un tamaño estándar.

Durante el evento celebrado en Taipei, Taiwan se puso a prueba este equipo utilizando 8 tarjetas GPU y el sistema operativo de Microsoft, Windows, aunque no hay total certeza de que este sistema sea el mejor o el predeterminado para sacarle mayor provecho.

 

 

 

El modelo de esta tarjeta madre lleva por nombre Asrock H110 Pro BTC+ y le sigue a la anterior generación de tablas (tarjetas) Pro BTC, asemejándose en su precio y efectividad. Aunque no se ha dado una fecha de lanzamiento, ya se anticipa que debe adquirirse también un CPU Socket 1151 y los procesadores G3900 de Intel, al igual que una memoria DDR4. Mayores detalles no han sido revelados, pero los potenciales compradores esperan descubrir dónde podrán adquirir esta tarjeta madre, su precio, la fecha de lanzamiento y las especificaciones puntuales del equipo, cuya demanda promete ser bastante elevada.

Además, la compañía aprovechó para lanzar dos tarjetas madres Mini-ITX, dirigidas al público aficionado a los videojuegos, que son funcionales con el chipset Intel X299 y la AM4 de la compañía AMD.

En definitiva, este anuncio representa un hito en el mercado de manufactura de equipos para minar criptomonedas como son este caso las que están basadas en el mecanismo Proof-Of-Work, como Litecoin, Peercoin y por supuesto, Bitcoin. Con el aumento de la dificultad de muchas criptomonedas, las compañías que ofrecen mineros, hardware en general, o que administran pools de minería se ven obligados a recrudecer la competencia y su efectividad, cuestión que da para muchas reflexiones en cuanto incluso a la sustentabilidad energética y ambiental de las cada vez más grandes instalaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD