Seleccionar página

Asociación japonesa se prepara para hacer frente al posible hardfork de Bitcoin

Asociación japonesa se prepara para hacer frente al posible hardfork de Bitcoin

La Asociación Japonesa de Negocios de Criptomonedas (JCBA, por sus siglas en inglés) se está preparando para el posible hardfork (bifurcación dura) de Bitcoin el 31 de julio de 2017. Para ello, planea servir de guía para proteger las inversiones de los clientes, en vista de la congelación de las transacciones Bitcoin por parte de algunas casas de cambio.

Actualmente, Bitcoin enfrenta una de las pruebas más grandes hasta ahora con lo que puede suceder a finales de este mes: existe un desacuerdo (debido a las varias propuestas) sobre cómo la criptomoneda debe hacer frente a sus problemas de escalabilidad y capacidad, por lo que varios operadores de cambio están considerando una congelación de las transacciones también en orden de proteger a los usuarios, de acuerdo a medios locales.

Cabe destacar que la asociación, presidida por el director Tadayoshi Okuyama, está conformada por unas 14 startups y grandes empresas que se relacionan con el mundo de las criptomonedas y blockchain. Cuenta con miembros afiliados, regulares y asociados de los que destacan líderes de bancos, miembros de la junta directiva de Kraken, Coincheck y Money Partners, además de Bitbank, BITPoint, BTCBOX, Crowd Bank, PwC e incluso gigantes como EY, KPMG y Deloitte.

De tal manera, junto a la congelación de transacciones en las casas de cambio, la asociación espera proteger los activos de los clientes con las recomendaciones y guía que piensa realizar, de la cual aún se desconoce fecha de publicación.

Esencialmente, el motivo de la medida preventiva de la JCBA se debe al posible hardfork, que hace que el panorama no sea del todo estable para bitcoin, y con ello el resto de las criptomonedas.  Esta situación se resume en los problemas de la capacidad de procesamiento de transacciones en la blockchain de Bitcoin, siendo una  de las causas por lo que las tarifas se disparen a medida que el comercio bitcoin ha aumentado.

En relación a esto, los usuarios de Bitcoin han presionado por medidas para aliviar esta congestión, pero continua la resistencia de los mineros, muchos de ellos chinos, que están consternados por la perspectiva de menores tarifas. En relación, Masayuki Tashiro, analista del operador de cambio de criptomonedas Fisco advirtió de la posibilidad que con el harfork desaparezcan registros de la blockchain. “Si realmente hay una bifurcación, algunos registros de transacciones podrían desaparecer”, declaró.

Asimismo, el informe local señala que algunos de las casas de cambio como Bitbank y Tech Bureau, permitirán que el comercio continúe, suspendiendo sólo los depósitos y retiro de bitcoins hasta la situación del posible hardfork se estabilice. Agregando que BitFlyer, una de las mayores casas de cambio Japón, declaró que aún no ha decidido un plan, pero que tendrá uno la próxima semana. Paralelamente, el banco suizo Bity dijo que podría detener el comercio el 29 de julio.

Por otra parte, el desplome flash de GDAX, donde Ethereum cayó brevemente de 317 dólares a 10 centavos, demuestra que el comercio con la situación de Bitcoin y el furor de la posible bifurcación puede dejar a las altcoins propensas a oscilaciones  extremas de precios. Sumado al precio del mismo bitcoin que estuvo por debajo del 20% de los 3.000 dólares de mediados de junio. Por lo que se hace es vital que las casas de cambio bitcoin y otras entidades del ecosistema (en Japón y en todo el mundo) planifiquen algunas contingencias.

No obstante, no solo la JCBA, si no algunas casas de cambio japonesas ya se han pronunciado respecto a lo que debe hacerse. De hecho, el mismo GDAX ya ha dado ese paso, publicando en su blog sobre las intenciones de la compañía de “implementar salvaguardias” para abordar y sobrevivir a la bifurcación. Al igual que Bitcoin.org, quien emitió recientemente una alerta con sus recomendaciones sobre lo que de hacerse antes, durante y después del posible evento de bifurcación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD