Seleccionar página

AMD lanza versión beta de driver exclusivo para minería

AMD lanza versión beta de driver exclusivo para minería

El día de hoy, uno de grandes fabricantes de microprocesadores y tarjetas de video, AMD, liberó un programa para optimizar una amplia gama de tarjetas para el cómputo de blockchains, es decir, especializadas para minería de criptomonedas.

AMD presentó a sus usuarios, a través de su página de soporte y drivers, el programa Radeon Crimson ReLive edición Beta para computo de blockchains. En las notas de la versión, destaca que es un programa en fase Beta, por lo que es totalmente funcional pero es probable que sea inestable en ciertas condiciones, que debe ser considerado como tal y del cual no se van a desarrollar mejoras, actualizaciones o soluciones a errores. También resalta que no está enfocada para programas que generen gráficos, ni videojuegos.

En la nota recomiendan seguir determinados pasos de instalación. Del mismo modo, recomiendan utilizar los sistemas operativos (SO) y la familia de productos Windows, descartando la posibilidad de utilizar el software en productos AMD Radeon que se ejecuten en plataformas Apple Boot Camp, debido a que no son compatibles con el producto. Los SO que soporta son Windows 7 SP1 o mayor y Windows 10, ambos de 64-bits. Entre las familias de tarjetas de video que soportan el driver para PC y servidores podemos contar los siguientes:

 

Este movimiento de AMD es sorpresivo, porque a finales del mes pasado su CEO Lisa Su declaró: “No tenemos previsto tomar las criptomonedas como una línea de negocio a largo plazo”. Sin embargo, parece que AMD está mandando otro mensaje a sus usuarios al proveerles de este programa especializado para la minería de criptomonedas.

Cabe acotar que hace poco la compañía sacó al mercado su nueva gama de tarjetas de video RX Vega. Sobre estas, varios usuarios ya han realizado comentarios sobre la ineficiencia de las mismas para minar. Es probable, que con este programa plantean optimizar su nueva gama para ese uso, así como no dejarle todo el mercado de minería de criptomonedas a su más grande competidor, Nvidia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD