Select Page

AMD no considera la minería de criptomonedas como un motor de crecimiento

AMD no considera la minería de criptomonedas como un motor de crecimiento

Esta semana, una de las más grandes empresas fabricantes de chips de computadores, AMD, reportó las ganancias del segundo trimestre donde reflejó un aumento de sus acciones del 8%, hecho que se atribuye en parte a la alta demanda que han surgido de sus tarjetas de video (GPUs, por sus siglas en ingles) para el uso de minería de criptomonedas. A pesar de ello, su CEO Lisa Su afirmó “No tienen previsto tomar las criptomonedas como una línea de negocio a largo plazo”, agregando que aún así estarán observando el desarrollo de ls tecnologías blockchain y su futuro.

La posición tomada por AMD ha sorprendido a varios analistas de mercado, al tener en cuenta cómo desde hace dos meses, sus tarjetas de vídeo AMD Radeon de las series Rx 4xx y Rx 5xx han escaseado, incluso revalorizando sus precios, detalle poco común en componentes electrónicos. Dicho fenómeno, ha sido asociado al ensamblaje de rigs de minado de Ethereum o de otras criptomonedas que pueden ser minadas con estas tarjetas.

Lisa Su afirmó que han detectado un incremento de la demanda por las criptomonedas, por ello son claros los altos requerimientos que han generado la minería a las GPU de AMD; igual, justifica la decisión que ha tomado al respecto declarando que “Se esta haciendo poco para estar seguro ante cualquier caída relacionadas con criptomonedas” al tener en cuenta la alta volatilidad que poseen las criptomonedas en su precio y con esto, agregó “Nosotros nos estamos asegurando de no sobre ofertar la demanda”.

La posición de la CEO de AMD, puede estar fundamentada tanto por la actual reducción en ventas de sus GPU, en vista al aumento de sus precios, así como el decaimiento del interés de mineros a pequeña escala, al observar cómo sitios de ventas como eBay se han llenado de ofertas de rigs de minado y tarjetas de video. Se puede suponer que esto último, viene a generarse por la caída de los precios de Ethereum, así como la reducción de transacciones de dicha red, generando menos ganancias a los mineros.

Es interesante destacar que Nvidia, el mayor competidor de AMD en su ramo, tiene una visión distinta al desarrollar un chip especifico para minería, así como otras empresas de componentes de computadoras como AsRock y Biostar, que han desarrollado tarjetas madres especializadas para la minería. La actual fiebre de minar criptomonedas no es solo reservada a los componentes de computadoras mencionados, también se refleja en equipos de minería especializados (ASIC) que suelen venderse en un plazo de dos horas desde haber sido ofertada, como fue el caso del equipo para Dash de Bitmain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD